Un fallo masivo de Amazon Web Services afecta multitud de servicios, incluidos pagos digitales

Amazon-web-services.jpg

Amazon ha confirmado que está trabajando en varias alternativas para acelerar la recuperación de sus servicios y de las empresas que usan su infraestructura.

Un fallo masivo de Amazon Web Services (AWS), la plataforma de servicios en la nube más utilizada del mundo, está provocando desde primera hora de la mañana una cascada de incidencias en plataformas digitales que dependen de su infraestructura, afectando a sistemas de pago electrónicos y extendiéndose a otros servicios, tanto páginas web como aplicaciones y videojuegos.

Esta mañana, en torno a las 9.00 hora española, la compañía ha notificado esta mañana un incremento en las tasas de error y las latencias de varios servicios de AWS, inicialmente vinculadas a la región estadounidense US-EAST-1 –correspondiente al norte de Virginia. Sin embargo, posteriormente ha detectado que los problemas no se limitaban a esta zona, sino que impactaban en varias regiones a nivel global, entre las que se incluye España.

«Este problema también podría estar afectando la creación de casos a través del Centro de soporte de AWS o la API de soporte. Estamos trabajando activamente para mitigar el problema y comprender la causa raíz«, ha indicado la multinacional en la página de estatus de servicio de AWS.

Más tarde, Amazon ha reaparecido para aportar más detalles sobre esta incidencia. Según ha señalado, la interrupción parece estar relacionada con la resolución de DNS del punto de conexión de la API de DynamoDB en Estados Unidos (US-EAST-1), donde se comenzaron a reportar los fallos. La compañía también ha incidido en que está trabajando en «múltiples alternativas paralelas» para acelerar la recuperación de sus servicios y, por tanto, de las empresas que utilizan su infraestructura. «Durante este tiempo, es posible que los clientes no puedan crear ni actualizar casos de soporte. Recomendamos a los clientes que vuelvan a intentar cualquier solicitud fallida», ha explicado Amazon.

Cerca del mediodía, hora española, ha compartido otra actualización sobre el caso, donde informa de que ha aplicado medidas de mitigación y está observando «signos significativos de recuperación». «La mayoría de las solicitudes ahora deberían tener éxito. Continuamos trabajando en una acumulación de solicitudes en cola».

Fuente: Escudo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top