Visa y Google subscriben un acuerdo de licencia para impulsar la adopción de los pagos con dispositivos móviles

image001.jpg

Visa Europa y Google anunciaron hoy que Google ha recibido una licencia mundial de Visa payWave, una innovadora tecnología de pago basada en la comunicación de campos cercanos (NFC). Visa payWave permite a los consumidores realizar pagos rápidos y seguros en comercios minoristas simplemente moviendo su teléfono móvil delante de una terminal de pago, y es un método de pago actualmente aceptado en cientos de miles de establecimientos minoristas en el mundo entero.

El convenio dispone el escenario para que los bancos emisores de Visa en el mundo entero permitan a los titulares de cuentas Visa agregar sus cuentas de crédito, débito y prepago a la Billetera Google – una aplicación móvil que convierte el smartphone en una billetera digital. Este es el más reciente esfuerzo de Visa y Google para simplificar la experiencia de compra del consumidor dándole la habilidad de realizar pagos con su teléfono móvil.

“La tecnología móvil está transformando la forma en que la gente paga los bienes y servicios”, señaló Jim McCarthy, Director Global de Producto, Visa Inc. “Este acuerdo lleva más allá la estrategia de Visa de habilitar a los consumidores para que puedan realizar pagos con cualquier dispositivo de su elección utilizando las cuentas que ya tienen y en las cuales confían”.

“Este convenio extiende la Billetera Google a los titulares de cuentas Visa en todo el mundo”, dijo  Stephanie Tilenius, Vicepresidente de Comercio y Pagos de Google. “Este es un paso crucial hacia la realización de nuestra visión compartida para el futuro del comercio móvil – una que crea una rica experiencia de compra para consumidores y comercios por igual”.

Esta noticia marca un nuevo avance en el progreso de Visa hacia el objetivo de poner sus productos a disposición de cualquier billetera digital como una opción de pago. Ello incluye la propia billetera digital de Visa anunciada anteriormente este año, la cual está diseñada para brindar al consumidor la funcionalidad “clic para pagar” y acceso a sus cuentas Visa, y a otras cuentas que no sean de Visa, utilizando un computador personal o teléfono inteligente para hacer compras en línea y en comercios minoristas.

La Billetera Google está diseñada para habilitar un ecosistema de comercio abierto que permite a los consumidores portar tarjetas de pago, ofertas, programas de lealtad y tarjetas de regalo – y mucho más en el futuro. Google también está trabajando en colaboración con las marcas de comercio minorista principales para crear una nueva experiencia de compra con dispositivo móvil.

Fuente:Strategies

One Reply to “Visa y Google subscriben un acuerdo de licencia para impulsar la adopción de los pagos con dispositivos móviles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top