Inicio Noticias Una nueva ruta en la lucha contra el phishing

Una nueva ruta en la lucha contra el phishing

Compartir

Gmail

Desge el equipo de Gmail Labs llega esta nueva posiblidad que podría ayudar a disminuir los casos de fraude por Phishing en el mundo. Esta nueva funcionalidad de Gmail consiste en la verificación de la fuente que envía el email mediante ciertos protocolos de identidad, de este modo, cualquier email que no es de la fuente que “dice ser” es rechazado.

Para utilizar este servicio se debe activar en las opción “Configuración” (“Settings”) de Gmail, luego en la pestaña “Labs” y en la opción  “Icono de autenticación para remitentes verificados” (“Authentication icon for verified senders“), lo que desplegará un ícono junto a los mensajes de los remitentes “super confiables“.

Para que un remitente pueda tener esta clasificación debe cumplir una serie de requisitos:

  1. El remitente, generalmente una institución financiera, es víctima de ataques de phishing.
  2. Todo email enviado por el remitente es autenticado con DKIM.
  3. Gmail rechaza todos los mensajes falsos que pretender ser enviados desde este remitente.

Dado el arduo proceso al que se deben someter las instituciones para tener sus emails “Super confiables“, por el momento solo eBay y PayPal tienen esta característica, sin embargo, sería genial para la seguridad de todos que otras intituciones financieras, principalmente los bancos, se sumaran a esta iniciativa, y en lo posible, que también lo hicieran otros clientes de email.