Axion un banco que organiza conciertos dentro de banners

Conciertos de BannersMarketingnews.es: ¿Quién dijo que los banners son aburridos? La campaña creada por la agencia belga Boondoggle para Axion demuestra que esto no tiene por qué ser cierto.

Axion es un banco que para llegar al público joven decidió vincularse al mundo de la música de una forma diferente. La entidad organizó un concurso de conciertos celebrados en un escenario singular: los banners de las páginas web. Para ello grabó a veinticinco bandas jóvenes tocando en cajas construidas siguiendo el formato y a la escala de los banners tradicionales.

Después emitió esas actuaciones en los espacios publicitarios de las webs más populares del país. Pinchando en los banners, el usuario llegaba a una web que fue presentada como la primera web hecha solamente de banners, donde podía votar por su concierto favorito. El site consiguió casi 45.000 visitantes y cerca de 8.000 personas votaron por su banda preferida (la mayoría de ellas además optaron por enviar su voto a través de SMS premium). Los banners lograron más de 6 millones y medio de impresiones. Más de 40.000 vídeos de las actuaciones fueron colgadas en distintos blogs.

Esta campaña fue premiada en el pasado Festival de Publicidad de Cannes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top