Start-Up Chile culmina su último proceso 2013 con récord de postulantes

portada-Startup-chile.jpg

Más de 10 mil startups han querido integrarse al programa Corfo desde su creación: hay una revolución emprendedora en Latinoamérica, y talentosos emprendedores de Chile y el mundo quieren liderarla desde Chile, el creciente polo emprendedor de Latam.

El último proceso de selección de Start-Up Chile para 2013 cerró sus puertas el 1 de Octubre: se recibieron 1910 postulaciones desde 66 países diferentes, lo que marca un nuevo récord para el programa Corfo. El proceso de selección comienza ahora, con el objetivo de seleccionar a una nueva generación de emprendedores que recibirán 40 mil dólares en capital semilla (equity free), junto a la oportunidad de integrarse a una vibrante comunidad en Chile por 7 meses.

A sólo 3 años del nacimiento de Start-Up Chile, 10 mil startups han mostrado interés en integrarse al rápidamente creciente polo emprendedor de Chile via este programa. Start-Up Chile ha crecido y se ha convertido en la más grande red de startups disponible, integrando a más de 750 startups de más de 60 países diferentes. Y hay más: el poder de cambio de la comunidad emprendedora de Chile está modificando leyes locales, atrayendo nuevos fondos de inversión y aceleradoras, y está incluyendo a Chile entre los grandes polos emprendedores del mundo según estudios de la OCDE, Startup Genome, GEM, World Economic Forum, y LAVCA.

Horacio Melo, Director Ejecutivo de Start-Up Chile, señaló que: “Estos años han sido de trabajo duro, incluyendo historias buenas y no tan buenas. Hoy, podemos ver que todo lo visto en este camino ha cristalizado en estos más de 10 mil emprendimientos que han querido sumarse a la comunidad Start-Up Chile. Durante el último mes recibimos 1910 postulaciones para nuestra novena generación, y esperamos elegir un excelente grupo de startups para que se sumen a la tarea de fortalecer una comunidad emprendedora basada en la colaboración y el impacto social. Aquí hay una revolución emprendedora fuerte y disruptiva, y es muy emocionante seleccionar y dar la bienvenida a quienes van a liderar este cambio social.”

Los países más representados en esta convocatoria son Chile (34%), Estados Unidos (11%), Argentina (10%) e India (5%). Los proyectos postulando representan a una serie de industrias que van desde las redes sociales, a la energía y los recursos naturales. La mayoría de los proyectos se dedican a IT & Enterprise Software (14%), E-Commerce (13%) y Redes Sociales (12%).

Fuente: Corfo

One Reply to “Start-Up Chile culmina su último proceso 2013 con récord de postulantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top