Square y Apple firman alianza para potenciar Apple Pay

square_apple_pay_4.png

Apple anunció una nueva alianza para Apple Pay con Square, los que lanzaron un nuevo lector de tarjetas de créditos para los dispositivos Apple, compatible con Apple Pay y Tarjetas de Crédito con Chip.

Este nuevo lector no acepta pagos con tarjeta de crédito estándar, sin embargo los comercios recibirán también el lector tradicional de Square para aceptar pagos con todas las tarjetas disponibles en el mercado.

Square ganará un 2.75% de comisión sobre las transacciones, el mismo porcentaje que gana con su lector tradicional.

Square entregará de manera gratuita 250.000 de estos lectores, después costarán USD$49, pero los comercios podrán obtener un reembolso de las comisiones que se les cobren utilizando el lector.

Square Apple Pay

Para pagar los clientes deberán acercar sus teléfonos al lector o introducir la tarjeta con chip en el lector, en la imagen a un costado se puede apreciar el pago con Apple Pay.

De esta manera las dos compañías está colaborando para potenciar los pagos con Apple Pay, para Apple una de las mayores barreras de entrada ha sido la baja presencia en el mercado de terminales NFC, como Apple no fabrica sus propios terminales esta se vuelve una alianza potente para ambos.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top