El 27% de las operaciones bancarias se realizan por canales electónicos en Latinoamérica

iPhone-6-NFC-01.jpg

El promedio mundial de operaciones bancarias realizadas por canales electrónicos es de 36% en todo el mundo y del  27% en Latinoamérica, según dos estudios globales realizados por The Economist Intelligence Unit y patrocinados por SAP durante el segundo semestre de 2014.

La investigación también destaca que este tipo de medios y tiende a crecer notoriamente en los próximos cuatro año y que existe un número importante de operaciones simples cubiertas con las posibilidades que permiten los portales y las aplicaciones móviles. Consultados por las perspectivas futuras, 8 de cada 10 banqueros concuerdan que en los próximos cinco años los dispositivos móviles se constituirán en el principal canal de operación para sus clientes, particularmente por la fuerte capilaridad que tienen en la nueva generación.

Para 2019 se espera que 48% de las operaciones bancarias latinoamericanas se realice online, 56% desde un dispositivo móvil. Por otra parte, 61% entiende que la personalización y la innovación son factores de retención claves.

En la industria de banca y servicios financieros, la segmentación es esencial para las ventas y la gestión de la generación de demanda y  fidelización de clientes. La tendencia muestra que, en cinco años, al menos 5 de cada 10 transacciones dejarán una huella electrónica con comportamientos y patrones de conducta de los usuarios.

Se puede obtener el estudio completo aquí.

Precisamente sobre estos temas, diversos profesionales de la industria del comercio, pagos y banca móvil se reunirán en Quito, los próximos 29 y 30 de julio para analizar las expectativas y oportunidades de esta industria en M2Money & Payments Latam.

Fuente: frecuenciaonline.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top