Inicio Noticias Smart ATM de Wincor-Nixdorf permite sacar dinero del cajero con el móvil

Smart ATM de Wincor-Nixdorf permite sacar dinero del cajero con el móvil

Compartir

Funciona a través de una aplicación de banca móvil que permite escoger la cuenta que se quiere utilizar.

En la feria internacional Wincor World 2014, celebrada en Alemania, Wincor Nixdorf presentó los sistemas “Smart ATM”, que permiten la utilización del teléfono móvil en lugar de tarjetas en los cajeros automáticos.

Un banco alemán y otro suizo ya planifican instalaciones piloto de cajeros automáticos que permiten a sus clientes sacar dinero utilizando sus smartphones.

El Smart ATM funciona a través de una aplicación de banca móvil que permite al cliente escoger la cuenta que quiere utilizar, y la cantidad de efectivo que necesita sacar. La aplicación transfiere esta información al sistema central del banco, que le responde a su vez con un código de barras.

El cliente utiliza el escáner de códigos QR del cajero para escanear este código de barras que le identifica, y el dinero sale inmediatamente.

La tecnología NFC también está disponible para la autenticación como una alternativa al código QR.

Según Wincor-Nixdorf, “más allá del moderno concepto operativo, la velocidad con la que el Smart ATM procesa las transacciones beneficia al usuario.

Puesto que el sistema no necesita un lector de tarjetas o una tarjeta para procesar las extracciones de dinero, ofrece una mayor protección contra los ataques de skimming que repercute en una mayor seguridad”.

Fuente: financialtech-mag.com