Richard Branson, Thiel y otros apuestan USD$25 millones en la plataforma de transferencia de dinero TransferWise

TransferWise.jpg

TransferWise, la startup de transferencias internacional de más bajo costo no solo tiene algunos anuncios de televisión descarados “anti-bank”, si no que ahora cuenta con el apoyo del gran inversor Peter Thiel y el súper empresario Sir Richard Branson.

La compañía de Peter Thiel, Valar Ventures, Index Ventures, Richard Branson y otros inversores tecnológicos de alto perfil, han invertido USD $25 millones en la empresa londinense.

La nueva inversión marca la segunda ronda de financiamiento de TransferWise con Branson incorporándose como un nuevo inversor. La compañía tuvo una primera ronda de USD $1.300.000 de financiamiento, liderada por el fundador de PayPal Max Levchin, entre otros.

TransferWise dice que usará el nuevo dinero para dar a conocer los cargos ocultos aplicados a las transferencias de dinero al extranjero, entre otras cosas. Según la compañía, los bancos y los corredores normalmente ocultan el fee por transferencia en las tasas de cambio que ofrecen. TransferWise cree que todos los costos deberían ser presentados por adelantado y sólo el tipo de cambio promedio del  mercado debe ser utilizado para procesar las transacciones.

“Vamos a utilizar este dinero para cargar contra las comisiones bancarias ocultas y exponer el problema a un público más amplio,” dijo Taavet Hinrikus, cofundador de TransferWise. “Es indignante como se pueden salir con la suya usando publicidad que dice ser “fee-free” pese que a menudo se quedan con más del 5% del dinero enviado a través de este tipo de cambio.”

El truco detrás de TransferWise es el uso de lo económico, la tecnología peer-to-peer para realizar transferencias con menos costos.

En su declaración oficial, Branson dijo: “Estoy fascinado de estar invirtiendo en una compañía tan innovadora como TransferWise. Los servicios financieros como las transferencias internacionales y cambio de divisas han quedado fuera de la innovación disruptiva por décadas, y es genial ver que TransferWise traiga transparencia al mercado.”

Además de Valar Ventures e Index Ventures, existen otros inversores participando, incluyendo IA Ventures, TAG (Robin Klein y Saul Klein) y Kima Ventures.

Fuente: http://venturebeat.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top