Otra tarjeta se suma al pago sin contacto

Ya la sacó Mastercard y ahora es Discover la que lanza su herramienta para pagar con sólo rozar elteléfono móvil a un lector de tarjeta. Se llama Discover Zip y funciona con tecnología NFC, o sea, sin contacto.

La nueva modalidad implica que se podrá salir a la calle sólo con el teléfono móvil y también pagar con él las compras.
¿Ventajas? Se gana en velocidad y comodidad al momento de pagar en determinados lugares.

Los puntos de venta habilitarán lectores de tarjetas, que van a funcionar de la misma forma que cualquier tarjeta de identificación para entrar a un edificio o para usar un medio de transporte. El objetivo es agilizar las compras y así, vender más.

Esta tarjeta funciona de manera independiente a la señal del móvil, de modo que si el usuario está viajando en el subte, donde a veces no hay señal, igualmente puede usar el teléfono para pagar en un kiosco o donde quiera (siempre, claro, que haya lectores).

Los consumidores simplemente tienen que colocar este instrumento de pago, con forma de tarjeta de plástico o cinta adhesiva, pegado al teléfono móvil, a un poste habilitado con lector sin contacto para proceder al pago.

En la actualidad, más de 100.000 establecimientos comerciales en EE.UU. ofrecen lectores sin contacto que aceptan este tipo de transacciones en el punto de venta, incluyendo restaurantes de comida rápida, gasolineras, tiendas, farmacias y agencias de transporte público.

Por otra parte, al tratarse de un medio de pago, su seguridad es también uno de sus puntos fuertes. Tiene una distancia de lectura máxima de unos pocos centímetros, y cuenta con un código de seguridad incorporado que cambia con cada uso para que no se pueda clonar.

Fuente:mercado.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top