Banco Santander, elegido Banco del Año de Latinoamérica y Reino Unido

Es uno de los primeros impulsores en Latinoamérica y la región ya aporta más de 40% de los beneficios del grupo, de acuerdo a The Banker.

La revista The Banker ha nombrado a Banco Santander como Banco del Año en Latinoamérica. La publicación, que señala que Santander fue “uno de los primeros impulsores en Latinoamérica”, destaca que “desde que entró en la región el banco ha estado fortaleciendo sin cesar su posición en todos los mercados”, lo que ha permitido que “Latinoamérica aporte más de 40% de los beneficios del grupo”.

The Banker destaca el liderazgo de Santander en mercados como Brasil, México o Uruguay, donde Banco Santander “ha obtenido grandes crecimientos del beneficio y reducido los ratios de eficiencia” tras la compra en 2008 del negocio de ABN Amro. La revista califica de “espectacular” la OPV realizada por Santander Brasil.

Además, Santander ha sido nombrado por segundo año consecutivo Banco del Año en Reino Unido, país en que “la entidad ha continuado creciendo y mejorando los beneficios más de 50% frente a la caída de 67% de sus comparables en negocio minorista”, indica la revista. La publicación también destaca que el banco ha completado recientemente la integración de sus marcas (Abbey, Bradford & Bingley y Alliance & Leicester).

The Banker también nombró Banco del Año a las filiales de Banco Santander en Portugal, donde lo consigue por cuarta vez en seis años, Argentina, Uruguay y Puerto Rico.

Fundada en el año 1926, la revista The Banker, forma parte del grupo FT Business y es reconocida como un líder en información de banca y finanzas internacionales. La encuesta anual de los “Top 1.000” bancos del mundo de The Banker es uno de los rankings más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional. Los ganadores de los premios son seleccionados por los editores de The Banker, evaluando criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, el liderazgo y la innovación.

Fuente:mercado.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top