Nuevo Reporte de Juniper Sobre Comercio Movil

Juniper ResearchSegún Juniper Research, el mercado de las transferencias de dinero móvil será particularmente vulnerable a los efectos de la recesión global debido a las pérdidas de trabajo de la población trabajadora emigrante que envían remesas a sus respectivos paises. En el peor escenario, el mercado alcanzará los US$ 73 billones en el 2011, un 50% menos que lo previsto anteriormente.

El autor del reporte, Howard Wilcox, sugiere que los trabajadores de paises como la India, Filipinas y México serían directamente afectados debido al gran número de ellos que trabaja como expatriados. «Sin embargo, todavía vemos una oportunidad significativa de crecimiento en el largo plazo para el mercado«, agrega.

Juniper todavía muesta confianza que los segmentos de mercado del comercio móvil van a crecer significativamente durante los próximos 5 años, impulsados por una serie de factores incluyendo la demanda de los usuarios, pero todos se verán afectados de una u otra manera por la recesión.

El estudio de Juniper titulado «Mobile Commerce: Prospects for Payments, Ticketing, Coupons and Banking 2008-2013» (Comercio Móvil: Prospectos para los pagos, ventta de entradas, cupones y banca 2008-2013) analiza las tendencias y problemas que afectan al mercado del comercio móvil, a lo largo de todos los segmentos, entregando pronósticos gruesos para los valores de las transacciones por compras de bienes físicos y digitales, NFC (tecnología sin contacto – near fiel communications), transferencias de dinero móvil, venta de entradas, cupones y banca móvil… más información disponible en  juniperresearch.com.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top