Inicio Noticias Noca – un nuevo medio de pago electronico

Noca – un nuevo medio de pago electronico

Compartir

Noca - Pagos En Línea

Leemos en techcrunch.com que Noca, una nueva empresa dedicada a los pagos electrónicos en línea lanza oficialmente hoy sus servicios.

La compañiá, formada por ex-empleados de Visa, ofrecía micropagos a través de dos aplicaciones de Facebook, OneClickPay y HelpYourWorld. La compañía ahora ofrece servicios de pagos con montos ilimitados. Actualmente la compañía sólo cuenta con 2 clientes Klatcher.com y el sitio de una pequeña liga local.  La ventaja del sistema de Noca es que permite a los comercios evitar las altar comisiones transaccionales impuestas por las compañías de tarjetas de crédito a las compras (usualmente un 2% a un 3% más US$ 0,30).

Los comercios no han podido evitar estas comisiones, ni siquiera utilizando Paypal, Google Checkout o Amazon Flexible Payment, el cual puede ser bastante costoso, sobretodo en artículos de lujo. Pero Noca sólo cobra un 0,25% de la transacción y elimina el cargo fijo de US$ 0,30. Una vez que el sistema de Noca se encuentra funcionando, el banco emisor es el que se hace cargo del riesgo, de modo que el comercio recibe su pago en 1 o 2 días hábiles.

Por el lado de consumidor, Noca asegura la seguridad y la prevención del robo de identidad ya que la transacción no involucra una tarjeta de crédito, utilizando transacciones de débito, donde el dinero va directo desde la cuenta del cliente a la derl comercio. El cliente ingresa el número de cuenta y el número de ruteo en un cheque virtual, en un proceso que la compañía afirma que es seguro. Luego Noca envía un mensaje de texto con un código al celular del cliente, el que debe ser ingresado para completar la transacción.

Dejamos a continuación una imagen del servicio: