Mentor de IncubaUC vende su empresa «Topsy Labs» a Apple

incuba-uc-portada.jpg

El gigante tecnológico entra de lleno en las redes sociales, uno de sus espacios donde tiene escasa presencia.

La compañía estadounidense Apple ha adquirido por más de 200 millones de dólares (Poco más de 106 mil millones de pesos) la firma Topsy Labs, especializada en el análisis de datos de redes sociales como Twitter. De esta forma, el gigante tecnológico entra de lleno en las redes sociales, uno de sus espacios donde tiene escasa presencia.

Según comenta el diario «The Wall Street Journal», que cita fuentes conocedoras de la operación, esta adquisición le servirá a Apple para comprobar la influencia del lanzamiento de productos y obtener una opinión generalizada de sus productos o el de otros lanzados por otras compañías. Una portavoz Apple confirmó la transacción sin entrar a valorar los detalles de la misma. «Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y por lo general no discutimos públicamente nuestros planes», indicó.

Topsy es una compañía especialista en el análisis de la «conversación global» a través de Twitter con herramientas capaces de determinar cuántas veces es «tuiteado» un término, calibrar la influencia de los distintos usuarios en determinadas materias y calcular la exposición e impacto de eventos y campañas a través de la popular red de «microblogging».

Cofundada en 2007 por Vipul Ved Prakash, un ex ingeniero de Napster que previamente había fundado Cloudmark, una firma especializada en software «anti-spam», y Gary Iwatani, mentor de IncubaUC; Topsy Labs actualmente está dirigida por el ex directivo de Cisco Duncan Greatwood, que fue nombrado consejero delegado en 2011.

Según los analistas consultados, la compra de Topsy ayudará a Apple a afinar las recomendaciones de productos a los usuarios de iTunes, así como a mejorar la extracción de información de los datos a su disposición.

Gary Iwatani pertenece a la red de mentores de IncubaUC, especialmente al programa Geek Camp desde el año 2011, aportando en dar valor en redes sociales a nuestros emprendimientos en San Francisco. Y como mentor, apoya a proyectos nacionales tales como InstaGIS y Familink.

Fuente: incubaUC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top