Inicio Noticias MasterCard impulsa la migracion a las ‘tarjetas inteligentes’

MasterCard impulsa la migracion a las ‘tarjetas inteligentes’

Compartir

MastercardCon una nueva tecnología que incluye un chip, la solución ya se aplica en varios países latinoamericanos minimizando la clonación y robo de claves

MasterCard impulsa la migración al chip en Venezuela, un nuevo sistema de seguridad para los tarjetahabientes MasterCard y Maestro del país. Esta nueva tecnología que MasterCard ha aplicado a sus soluciones de pago en varios países de América Latina (Brasil, México, Colombia, Chile y Ecuador), ha llegado a 393 millones de tarjetas MasterCard con chip (llamadas también tarjetas inteligentes y en inglés “Smart Cards“)  en todo el mundo, según los más recientes resultados de la empresa.

Las tarjetas MasterCard con chip son ahora aceptadas en más de 11,2 millones puntos de ventas alrededor del mundo. A escala global, aproximadamente una de cada cinco tarjetas de la marca MasterCard (MasterCard, Maestro, Cirrus) llevan ahora un Chip y aproximadamente la cuarta parte de todos los dispositivos de POS (terminales de puntos de venta) han sido actualizados para aceptar estas tarjetas.

En la implementación de la tecnología, la región de América Latina ha experimentado un aumento significativo en los últimos dos años, el numero de tarjetas chip se ha más que duplicado y, en mercados como México y Brasil, se ha logrado la aceptación en la gran mayoría de los terminales de puntos de venta. Este crecimiento considerable puede ser atribuido al número de bancos en Brasil, México, Chile, Ecuador y Colombia que han comenzado a emitir tarjetas con chip.  Los bancos en Venezuela, Costa Rica, Panamá y el Caribe ya se encuentran en varias fases de ejecución para la migración a esta nueva tecnología.

Este tecnología consiste en una tarjeta que posee un microprocesador y una memoria (variable) en la que se pueden almacenar aplicaciones y datos, lo cual la hace comparable a una pequeña computadora.  Los beneficios que ofrece esta tarjeta son múltiples ya que, además de la seguridad avanzada que ofrece para las transacciones, brinda una reducción de gastos operacionales y se pueden implementar también aplicaciones de valor agregado como lealtad, acceso seguro a Internet, transporte público, programas de salud, etc.

Transacciones más seguras es sólo el principio de lo que pueden ofrecer las tarjetas con chip, pues el tarjetahabiente, con esta tecnología, tiene a su disposición maneras más rápidas convenientes y seguras de utilizar sus tarjetas MasterCard o Maestro al momento de pagar“, señaló José Ramil, presidente de MasterCard en Venezuela.

Las tarjetas inteligentes están presentes, hoy en día, en varios sectores de actividad. Con respecto a la industria bancaria, el chip se utiliza principalmente para reforzar la seguridad en las transacciones de tarjetas de débito y crédito.

La implementación de la tarjeta con chip no significa la abolición de la tarjeta de banda magnética, sino la convivencia de ambas tecnologías, pues la tarjeta convencional seguirá existiendo debido al uso necesario en países que no hayan adoptado todavía el sistema de terminales de chip.

Con la llegada de chip al país, los tarjetahabientes, los bancos y las estrategias de implementación en los mercados, se van a beneficiar con esta tecnología de punta que se abre a nuevos nichos de mercado como viajeros frecuentes, compradores, usuarios de servicios públicos, entre otros.