Inicio Noticias Mastercad y Visa Derrochan Innovacion

Mastercad y Visa Derrochan Innovacion

Compartir

Mastercad y VisaÚltimamente han aparecido varias noticias de que las empresas de Tarjetas de Crédito Mastercard y Visa están innovando constantemente y experimentando con nuevas formas de pago, aplicaciones para plataformas y mejoras en la seguridad de sus sistemas.

Ambas compañías sin lugar a dudas están compitiendo codo a codo para quedarse con el título de la más innovadora de su mercado, y también, por la creciente competencia de medios de pago alternativo que están amenazando su largo imperio dominando el mercado de los pagos electrónicos.

Revisemos lo que está pasando en el mundo con respecto a estas 2 compañías:

VISA

itworld.com: Visa está realizando pilotos con iniciativas para aumentar la seguridad de sus tarjetas:

  • En un piloto, que incolucra al Banco “Fifth Third” se está probando el uso de una tecnología de cinta magética que permite crear una “huella digital” única para las tarjetas, la que puede ser capturada y utilizada para verificar la identidad de la tarjeta, de esta manera evitando la “clonación de tarjetas” y el mal uso de éstas.
  • La otra iniciativa, con un piloto en OfficeMax Inc., involucra la utilización de un técnica de “retos y respuestas” en el punto de venta. El proyecto apunta a probar la eficacia de preguntar a los consumidores que contesten algunas preguntas específicas como su código ZIP, los últimos 4 dígitos de su teléfono, etc., como parte del proceso de autorización de la compra.
  • Visa también esta realizando un esfuerzo para dar más herramientas a los usuarios en su lucha contra el fraude, una de éstas es un servicio llamada el “Sistema de Alerta de Transacciones” disponible para los clientes del Banco Chase que utilizan móviles basados en el S.O, Android para celulares, este servicio provee alertas en tiempo real en los móviles de las compras realizadas por la tarjetas y la localización de éstas.
  • Otro programa, todavía en desarrollo, se llama “Targeted Acceptance” (algo así como aprobación enfocada), que permitiría a los clientes poner limites a qué, dónde y cómo pueden ser utilizadas sus tarjetas.

nationmultimedia.com: Por otra parte, Visa ha lanzado oficialmente sus pagos mediante la tecnología NFC (pagos de proximidad o sin contacto) integrada en dispositivos móviles, los que permiten realizar transacciones en los dispositivos habilitados con “Visa payWave” en lugar de utilizar sus tarjetas de crédito. El primer programa comercial ha sido lanzado Malasia, dado el alto nivel de adopción de nuevas tecnologías. Para esto se ha asociado con Maxis (el carrier mas grande Malasia), Nokia y Maybank (una institución financiera líder en Malasia).

MASTERCARD

Mientras tanto, Mastercard no se queda atrás,también experimentando con pagos de proximidad y aplicaciones para el Iphone, veamos algunos ejemplos:

americanbanker.com: Mastercard también está experimentando con tecnologías de proximidad, ofreciendo stickers para pagos sin contacto que los clientes pueden atachar a sus dispositivos móviles,  a pesar de que éste se puede colocar en cualquier objeto. El sticker se integra con una “billetera móvil” la “Blaze Mobile Wallet” para realizar las transacciones, entregando también alertas de transacciones y ofertas de marketing a los dispositivos del cliente. Esta billetera móvil puede acceder a cuentas en más de 8.000 instituciones financieras y también sirve para realizar compras online y servicios de localización.

techcrunch.com: Mastercad también lanzó un servicio de localización de cajeros automáticos: “ATM Hunter“, permitiendo localizar el ATM más cercano de distintos bancos, también identificando si se encuentran en restaurantes, tiendas de retails, pubs o  tiendas de conveniencia, siendo así más completa que las aplicaciones similares lanzadas por bancos que permiten sólo ubicar sus ATM.

A continuación algunas pantallas: