Operacion Renta 2009: SII recibe 548.877 Declaraciones en Primera Semana

SII ONLINEFuente: SII.cl

Transcurrida la primera semana de la Operación Renta 2009, el Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII) recibió 548.877 declaraciones hasta la medianoche del martes 7, con lo cual se supera en 16% la cifra registrada un año atrás a igual fecha.

Del total de declaraciones recepcionadas, 379.560 fueron propuestas de declaración que el SII formula a los contribuyentes, las cuales fueron aceptadas íntegramente, es decir, sin modificaciones. Hay también otras 12.760 propuestas que fueron modificadas parcialmente antes de ser enviadas.

En 2009 el SII colocó a disposición del público 1,5 millón de propuestas de declaración de renta, las cuales antes de ser aceptadas deben ser revisadas íntegramente para constatar que los agentes retenedores e informantes han aportado información correcta al SII, pues es a partir de ésta como se construyen dichas propuestas en el momento que los contribuyentes ingresan a sii.cl para realizar su declaración.

Hasta ahora, la fecha con mayor movimiento fue el miércoles 1 de abril, cuando se presentaron 154.809 declaraciones, lo cual es una marca absoluta para el primer día del proceso anual de recepción de impuestos a la renta.

La próxima fecha significativa tendrá lugar el jueves es 16 de abril, ya que las personas que declaren por Internet hasta la medianoche de ese día, tendrán derecho a que la devolución de impuestos que les corresponda les sea pagada anticipadamente a contar del viernes 8 de mayo para quienes solicitan depósito en cuenta bancaria.

Como se sabe, las fechas de devolución dependen de cuándo se presenta la declaración de impuestos, el medio de presentación y el modo de pago solicitado, a saber:

FECHAS DE PAGO DE DEVOLUCIÓN SOLICITADA

FECHA DE PRESENTACIÓN

MEDIO DE PAGO

FECHA DE DEVOLUCIÓN

ENTRE EL 01 Y EL 16 DE ABRIL DEPÓSITOS VIERNES 08 DE MAYO
CHEQUES SABADO 16 DE MAYO
ENTRE EL 17 Y EL 28 DE ABRIL DEPÓSITOS VIERNES 15 DE MAYO
CHEQUES SABADO 23 DE MAYO
ENTRE EL 29 DE ABRIL Y EL 09 DE MAYO DEPÓSITOS MIERCOLES 27 DE MAYO
CHEQUES SABADO 30 DE MAYO

El SII espera recibir este año cerca De dos millones 350 mil declaraciones de renta, un 3% más que en 2008.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

3 Replies to “Operacion Renta 2009: SII recibe 548.877 Declaraciones en Primera Semana”

  1. yolanda diaz muñoz dice:

    tengo una pregunta. si en un colegio que fui presidenta, y cooperado desde que se formo,incluso compre 2 sitios para agrandarlo, etc, etc,puede ser tan desleal, que va a arrendar un sector a personas totalmente desconosidas, para poner confiteria y mucho mas, si tienen la ayuda del gobierno,para comedores desayunos etc.etc.nosotros don eugenio castillo y hector lopez tienen ya negocios al frente. pagando impuesto,patente hace 48 años. como vamos a seguir pagando contribucionesy con 76 años ya no tenemos ni para los remedios, con tantas enfermedades, yo con problemas del terremoto los pilares y los 2 corta fuego que estan en peligro de caer en cuarquier momento,refrijerador malo por los corte de luz, quien nos ayuda,mi corazon ya no da mas por las plaquetas, las 3 depreciones todas las osis. fibrosis epilepsia crisis de ausencia etc.saludos yolanda4701443-3 y hector lopez3741113-2 y dn. eujenio 4049308-5

  2. hernando herrera dice:

    hice mi declaracion y pago fuera de plazo ¿cuando me corresponderia el deposito de mi devolucion? gracias.

  3. AMANDA dice:

    deseo hacer una cnsulta yo yatengo la cuenta rut pero deseo saber sitego que ir al banco hacer alguna declaracioon para que se me deposite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top