En Peru: Los usuarios de tarjetas de 4 bancos ya pueden pagar con celular

Pagos con IphoneFuente: Diario Gestión (Perú)

Los usuarios de tarjetas de cuatro bancos ya pueden pagar con celular.

Unos 93 comercios, entre empresas de taxi, centros odontológicos, empresas de gas doméstico, florerías, además de otros establecimientos, aceptan el pago móvil de Visa.

«Lo siento señor taxista olvidé el efectivo, ¿acepta tarjeta de crédito?». Si esto alguna vez le ha pasado y creía que era imposible, ahora ya no.

El director de Productos y Canales Emergentes de Visa América Latina, Jurgen Wassmann, informó que los usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepago Visa del Banco de Crédito BCP, BBVA Banco Continental, Interbank y Scotiabank pueden comprar utilizando el saldo de sus tarjetas en comercios que aceptan los pagos móviles, como Aló Taxi.

Explicó que su representada ya lanzó el servicio de Pago Móvil Visa a través de Visanet, empresa local orientada a prestar servicios relacionados con operaciones de tarjetas Visa, en alianza con Movistar y los cuatro bancos en mención, con lo cual los clientes en común de dichas firmas tienen la oportunidad de beneficiarse con los pagos móviles.

«El Perú está en la vanguardia de pagos móviles no presenciales (remotos) en América Latina. Los comercios que participan hoy en banca móvil son los que antes no aceptaban tarjeta Visa, la razón es porque estamos abriendo nuevos canales para que los consumidores puedan comprar y nuevos comercios que acepten los consumos de nuestros clientes«, anotó.

Actualmente, solo 93 comercios, entre empresas de taxi, centros odontológicos, empresas de gas doméstico, florerías, además de otros, aceptan el pago móvil, según Visanet.

¿Cómo opera?

Previamente, el usuario debe haber registrado el número de su tarjeta desde su Movistar al *99. Para pagar debe tener el código del establecimiento afiliado en que comprará y luego marcar el *98 y seguir las instrucciones.

De acuerdo a dichas instrucciones ingresará el código del comercio y el monto a pagar, con lo cual el sistema enviará un mensaje al establecimiento para que confirme la transacción y listo.

«Las personas pueden hacer compras desde su casa, oficina, en la playa o en el campo y pagar con su teléfono (celular), ya sea a través de la red de Internet que tiene instalada en el móvil (tecnología wap) o mensaje de texto (SMS o USSD)», detalló Wassmann.

«Esta tecnología es muy similar a las compras por Internet«, agregó.

El ejecutivo relató que solo se requiere que el celular tenga saldo para realizar los pagos móviles. El modo de facturación del servicio de telefonía sea pospago o prepago no interesa.

Dijo también que el modelo o marca del celular no es relevante, el teléfono Movistar del usuario debe tener al menos acceso a envíos de mensajes de texto.

Wassmann sostiene que lo que se viene para el Perú son las transferencias de dinero a través del celular.

«El usuario que vive en Lima podría enviar dinero a un familiar que vive en cualquier región del país a través de su celular descontando el dinero de su tarjeta Visa y depositando a la tarjeta Visa prepago de su familiar«, acotó.

las claves

Características del pago móvil

  1. El celular se ha convertido en el accesorio indispensable para las personas por sus beneficios. Visa ahora aprovecha la conveniencia del celular como medio de pago.
  2. Para la seguridad de los pagos móviles no presenciales Visa ha desarrollado un protocolo de autenticación del usuario y del comercio de nombre Verified by Visa.
  3. Las compras a través de pagos móviles solo son en el ámbito local y para aquellos comercios exclusivamente registrados para estos.
  4. Los pagos móviles se pueden hacer a través de celulares pospago o prepago, sin importar el modelo o marca, pero tienen que ser de Movistar.
  5. Visa no descarta trabajar en un futuro con otros operadores de telefonía para su servicio de pago móviles. Considera que este hecho está en una segunda fase del programa.

en corto

«En el transcurso de este año podríamos ver algún tipo de iniciativas en los pagos móviles de proximidad (que se hacen acercando el celular al terminal del comercio)», reveló Jurgen Wassmann de Visa.

Explicó que para implementar en el Perú estas operaciones se requiere de los teléfonos con tecnología NFC.

Débito aumentó ganancias de Visa

«Uno de los principales impulsores del crecimiento es la tarjeta de débito. Existe una mayor conciencia de los beneficios del débito en la región (latinoamericana), la cual se materializa en el uso más amplio en el punto de venta y el uso para transacciones de bajo monto, como compras realizadas en tiendas de conveniencia y panaderías«, sostuvo Visa Inc. La firma de dinero plástico con mayor participación de mercado, en el 2009, reportó un crecimiento de 15.6% en los volúmenes de pagos registrado en América Latina y el Caribe, el cual ascendió a US$ 211,000 millones.

One Reply to “En Peru: Los usuarios de tarjetas de 4 bancos ya pueden pagar con celular”

  1. como puedo contactarme , referente al pago de servicios (taxi ) a travez de la trajeta visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top