Inicio Noticias Latinia, Nuevo Socio Estrategico de Redeban Multicolor Para Eervicios SMS

Latinia, Nuevo Socio Estrategico de Redeban Multicolor Para Eervicios SMS

Compartir

Celular

Fuente: paymentmedia.com

La empresa de software de infraestructura especializada en plataformas de integración de mensajería SMS, anunció la incorporación de Redeban Multicolor a su portafolio de clientes.

Redeban Multicolor ofrece a tarjetahabientes, entidades financieras y establecimientos, la plataforma tecnológica para el transporte y enrutamiento electrónico de transacciones realizadas en terminales POS, cajeros automáticos, sistemas de audiorespuesta , Banca móvil (basada en SIM card), y servicios SMS, área en la que colaborarán ambas entidades. La plataforma de mBanking de Redeban Multicolor fue puesta en marcha en 2008, estando previsto liberar para el corriente 2010 nuevos paquetes de servicios basados en mensajería y transacciones debido al éxito y aceptación cosechados. Latinia se encuentra en estos momentos expandiendo su negocio por la región Latinoamericana, donde ya cuenta como clientes al Grupo Santander o Telefónica Internacional.

Según Enrique De La Rosa, Presidente de Redeban Multicolor, “por política corporativa queremos como aliados tecnológicos a las empresas líderes en el mundo en cada área de nuestra actividad, y Latinia ha demostrado, con su cartera de referencias, experiencia y excelencia de su producto, encajar totalmente con nuestras intenciones de dotarnos de la mejor infraestructura para nuestro desarrollo de Servicios SMS”. Para Latinia, en palabras de su máximo responsable de negocio, Francesc Pérez, “Redeban supone un apasionante reto por su perfil dual de empresa dedicada el mundo financiero a la par que proveedor de servicios, terreno en el que tenemos ya experiencia con 4b, empresa líder en España con la que nos une una gran relación de negocio”.

Al igual que los demás países en desarrollo, la penetración de los medios de pago electrónicos en Colombia está aún en su fase de maduración, y más del 85% de las transacciones financieras se realiza en efectivo o a través de medios alternativos. Por otro lado, en Colombia, el número de celulares alcanzó a finales de 2009 los 42.3 millones y más del 90% de penetración; esto convierte al celular en el aliado perfecto de las entidades financieras para impulsar la bancarización en el país. Conocedores de esta realidad, y con el ánimo de estar siempre a la vanguardia de las soluciones tecnológicas, desde Redeban Multicolor apostar de forma muy enérgica, hace tres años, por la tecnología móvil como una de nuestros proyectos bandera, y queremos que Latinia, con 10 años de experiencia en Servicios SMS y clientes como La Caixa, Caja España, Grupo Banco Popular, BBVA, Santander Puerto Rico, nos ayude a consolidar, tanto por su demostrada pericia tecnológica como aliado estratégico en movilidad especializado en mensajería de texto, nuestra posición de liderazgo tecnológico”, afirmó De La Rosa.

Gracias a la telefonía celular y a su integración con los departamentos de nuevas tecnologías de las entidades financieras, en Colombia se han reducido notablemente los costos para los bancos, ya que cada mes un promedio de 1 millón de transacciones que inevitablemente se llevaban a cabo por otros medios , hoy se manejan a través de la mensajería móvil.