Las tarjetas de crédito del futuro (II parte)

credit-card1.jpg

A continuación les presentamos la segunda parte de un tema de real importancia y actualidad que ya desarrollamos el día de ayer http://www.ebanking.cl/tendencias/las-tarjetas-de-credito-del-futuro-0010374 , con tendencias y novedades del mercado bancario y de las tarjetas de crédito:

 

Algunos de estos productos han sido adoptados por las principales instituciones financieras. El año pasado, Citi anunció una tarjeta de credito 2G «Thank You» , que permite a sus titulares de tarjetas pagar con su línea de crédito o acumular puntos para beneficios. El Banco de EE.UU. USB) ha ofrecido su Mastercard Pay Pas VITAband  – esencialmente una pulsera que le da a su portador la capacidad de hacer compras a través de un chip de prepago recargable – desde julio, y el Fifth Third Bank FITB ) introdujo una doble tarjeta de crédito / débito en septiembre.

Pero hasta ahora, estos productos no han logrado desencadenar completar la  revolución. El Citi debutó con su tarjeta 2G en el Consumer Electronics Show en 2011, pero aún tiene que ofrecerla al público en general.

«Está disponible para un pequeño grupo de personas y es algo en lo que estamos haciendo seguimiento para recibir comentarios», dijo un portavoz del Citi.

 

 

 JJ Hornblass, director ejecutivo de el blog de ??Innovación del USB, cree que la adopción masiva de estos adelantos se ha retrasado debido a que  ningún banco o emisor tiene un producto lo suficientemente avanzado como para inspirar a los consumidores a cambiar desde lo que estamos acostumbrados. El Citi y las tarjetas del Fifth Third, por ejemplo, no tienen una característica que permita asegurar los pagos sin contacto, mientras que la pulsera del Banco de EE.UU. no se vincula a varias cuentas.

«Si el método de pago no tiene el menú completo de las innovaciones disponibles, es una huelga en contra de sí misma», dice, añadiendo que muchos de estos productos pueden costar más al emisor que proporcionar una tarjeta de crédito tradicional.

Estas complicaciones han dado lugar a una ola de innovaciones que se centran en añadir todo lo que la tarjeta de crédito puede hacer sin tener que cambiar el plástico.

 

Vea mañana la tercera y última parte de este interesante reportaje de la sección Tendencias de nuestro portal informativo bancario latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top