Inicio Noticias Lanzan aplicación para calcular la pensión de jubilación

Lanzan aplicación para calcular la pensión de jubilación

Compartir

El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones en España, ha lanzado la primera aplicación (disponible para Android y para iOS) para smartphones capaz de proporcionar una estimación de la pensión de jubilación que se percibirá llegado el momento de la jubilación.

Se trata de una herramienta de “uso muy sencillo” dirigida para el público en general, actualizada según los últimos cambios en el sistema de pensiones y que considera la situación particular de cada usuario en lo relativo a cotizaciones, salario y posibilidad de complementar la prestación pública con planes privados.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva, señala que “uno de los objetivos del Instituto Aviva es poner a disposición de los ciudadanos los estudios y herramientas de análisis y asesoramiento necesarios sobre la previsión social y el ahorro a largo plazo“. Esta calculadora se plantea como una herramienta “que ayude al ciudadano a tomar decisiones respecto a su jubilación con datos concretos”, ha dicho.

Según los datos de Generaciones, último estudio del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, 3 de cada 10 personas cercanas a la jubilación en España no saben o no han pensado qué cantidad necesitarían para tener un determinado nivel de vida cuando se jubilen.

La calculadora de jubilación se enmarca en la iniciativa del Instituto Aviva de ayudar al ciudadano a informarse de su situación, comprender la importancia de ahorrar de manera regular y de la planificación para alcanzar el nivel de vida deseado tras la jubilación.

Juan José Velasco, director del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, ha afirmado que “resulta de vital importancia” que los ciudadanos cuenten con la información necesaria para saber cuáles serán sus ingresos en la jubilación. Así, ha opinado: “Sólo de esta forma podremos asumir la responsabilidad sobre nuestro ahorro para contar con un nivel de vida adecuado en el futuro”.

La calculadora de jubilación está disponible de forma gratuita tanto para teléfonos móviles como para tablets con sistemas Android y iOS y ofrece, a partir de unos datos básicos (edad, sexo, salario bruto, grupo de cotización y años cotizados), información y valores en forma de gráficos y porcentajes de cobertura de la seguridad social, aportaciones previstas y las recomendadas para el nivel de vida deseado, permitiendo cálculos instantáneos modificando estos dos últimos valores.

La aplicación, en su menú de datos avanzados, ofrece un cálculo más ajustado al perfil de cada persona incorporando parámetros como personas a cargo, sistemas complementarios, etc.

Fuente: europapress.es