Inicio Noticias La Caixa aumenta un 13,8% sus clientes por Internet, hasta 5,29 millones

La Caixa aumenta un 13,8% sus clientes por Internet, hasta 5,29 millones

Compartir

Fuente:ve.invertia.com

Madrid, 1 oct (EFECOM).- El número de clientes de La Caixa que operan a través de internet ha crecido el 13,8 por ciento en un año, hasta alcanzar los 5,29 millones en junio pasado, de los cuales 2,48 millones lo hacen habitualmente.

Gracias a estas cifras y al servicio que ofrece en la red, La Caixa ha logrado ser líder en calidad en todos los servicios por Internet en España (banca de particulares, personal, empresas, profesionales y negocio, broker on line y comercio exterior), según un estudio elaborado por la consultora AQMetrix y hecho público por la entidad de ahorro.

Además, la caja es líder en banca de particulares en Europa.

En una rueda de prensa, la subdirectora general de La Caixa, María Victoria Matía, informó además de que los clientes de la caja hicieron 1.375 millones de operaciones en los últimos doce meses, el 36,6% más, y añadió que, cada día, se llevan a cabo más de 3,76 millones de operaciones.

Los clientes de La Caixa pueden hacer más de 750 operaciones diferentes a través de Internet, entre las que destacan el servicio de correspondencia personalizada que permite al usuario elegir por qué canal desea recibir todas sus comunicaciones, la personalización del menú de los cajeros automáticos y la contratación de cualquier tipo de depósito a plazo, entre otros.

Matía subrayó también que, según el último estudio de Nielsen NetRatings, La Caixa triplica a sus competidores en número de usuarios “on line”, ya que su portal financiero es el más visitado, con una cuota del 29,4% en España.

Junto a los servicios que ya ofrece por la web, como “Mis Finanzas“, un servicio de gestión de finanzas personales, o “Mercado Abierto”, que facilita a las empresas contactos comerciales, la caja tiene previsto lanzar versiones beta de nuevos servicios y operaciones.

Con estos servicios, la entidad apuesta por consolidarse y seguir manteniendo el liderazgo en la banca por Internet, concluyó Matía.