Importante misión empresarial italiana visitará Chile para consolidar lazos entre ambos países

innovacion-concurso1.jpg

La gira más relevante de la década en nuestro país reunirá a empresarios, asociaciones y representantes de los gobiernos de ambos países, y se realizará el miércoles 22 de abril en el Hotel Intercontinental.

Consolidar la complementariedad de Chile e Italia, y fomentar el intercambio comercial y de conocimientos entre ambos países es el objetivo central del encuentro.

Políticos, empresarios y directores de importantes asociaciones se darán cita el próximo miércoles 22 de abril en el Fórum Empresarial Italia-Chile, el encuentro entre ambas naciones más importantes de la década, que busca fomentar el intercambio comercial y la colaboración estratégica.

En la actualidad, Italia se ha consolidado como un gran socio económico para Chile, con más de US$ 4 mil millones en  intercambio económico y siendo uno de los principales socios comerciales del Viejo Continente, desde que el Acuerdo de Asociación Económica entre Chile y la Unión Europea comenzó su vigencia hace 12 años. Para Chile, Italia es el primer comprador de cobre entre los países de la UE  y segundo de celulosa después de los Países Bajos.

Junto con autoridades del gobierno de Italia, encabezadas por el Vice Ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, y los representantes de ICE-Agencia para el Comercio Exterior,  llegarán al país empresarios,  asociaciones y gremios  de diversas industrias tales como Mecánica y Agroindustria, Equipamiento Médico, Tecnologías Verdes,  Infraestructura y los bancos más importantes.

El Vice Ministro de Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda, afirma que “Chile es un actor relevante en la economía italiana, y este encuentro es una instancia única y muy esperada para reunir a los principales actores de las relaciones comerciales entre ambos países. Además de consolidar aun más los lazos, actividades de este tipo sirven para generar nuevas oportunidades no solo a nivel comercial sino también apara colaboración estratégica, inversiones y joint venture”.

Por su parte, Hermann Von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA, recalca que “hace más de 7 años que no venía a nuestro país una Misión Empresarial Italiana de la Confederación de la Industria de ese país (Confindustria), lo que demuestra el profundo interés entre SOFOFA y ese gremio por incentivar y generar  vínculos entre empresas chilenas e italianas. Esto significará una gran instancia para detectar oportunidades de negocios en Chile, especialmente en 4 sectores: metalmecánica y agroindustria, equipamiento médico, tecnologías verdes e infraestructura”.

En el fórum que se realizará en el Hotel Intercontinental, y mediante seminarios sectoriales, se debatirá sobre oportunidades de inversión, intercambio y negocios que se pueden generar entre ambos países.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top