Fintech y la banca: una colaboración que beneficia a los clientes

dd.png

Por Vanessa Arenas

«Lo que están haciendo las Fintech es acelerar los negocios». Con esta frase el Country Manager de Fortinet, David Nieto, resumió su presentación en el Desayuno Club Banca Digital e Innovación realizado este viernes 10 de mayo en Santiago, Chile.

Su presentación sobre «Secure Fintech» reafirmó que el cibercrimen es la actividad que genera mayor cantidad de dinero actualmente y que depende del trabajo colaborativo entre la banca, otras instituciones financieras y empresas de seguridad para poder blindarse mucho mejor.

Andrés Silva, gerente Lean StartUp del Banco Santander, explicó  cómo fue la inclusión entre las Fintech y el banco para trabajar en el proyecto de Work Café Santander: «65 versiones en 6 meses, sólo con las Fintech se pudo hacer».

Por su parte; Pablo Frindt, Director, Planning Delivery del Banco Scotiabank ; señala que las Fintech hablan de reducir eficientemente los costos y promueven educación financiera y transparencia.

«Lo que buscamos con las Fintech es centrarnos en el cliente y no tanto en el proceso operativo del banco, en la experiencia del usuario y en brindar más y mejores servicios».

Facilitar la vida de los clientes

PayMarket, una solución para facilitar los medios de pago a través de whatsapp, fue presentada como parte de la exposición de Rodrigo Díaz, Growth Manager en OneMarketer.

Por su parte, Gustavo Anania, gerente general de la Fintech Red Capital, indica que «los beneficios que vemos para los bancos son ingresos adicionales, retención de clientes, cobranza judicial y clientes felices».

Cristian Tala, fundador y Business Developer de Pago Fácil, cerró el evento motivando a la participación de todos en la industria para poder innovar y transformar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top