Inicio Noticias En el MWC 2015 presentaron un teléfono a prueba de ciberdelincuentes

En el MWC 2015 presentaron un teléfono a prueba de ciberdelincuentes

Compartir

El sitio web de Cooperativa (Chile) informó que durante el Mobile World Congress 2015 de Barcelona se presentó un smartphone a prueba de los ataques de ciberdelincuentes. Su nombre, el Blackphone 2.

Blackphone 2

El objetivo de este smartphone es evitar los ciberataques y que todo lo que realices con este teléfono sea mucho más seguro. En el caso que realices transferencias electrónicas, estén totalmente protegidas.

Además, la compañía del mismo nombre, creó la tablet Blackphone +, que tiene el mismo objetivo que su hermano el smartphone.

¿Cómo funciona?

Este smartphone tiene el sistema operativo PrivateOS en su versión 1.1 tiene capas de trabajo en las que encriptan los datos y ayuda a mejorar la seguridad de los datos y transferencias que se realicen con él.

El dispositivo cifra la información para que no pueda ser robada por cibercriminales. Mediante “espacios” para instalar la suite de aplicaciones Silent, como Silent Text, Silent Phone y Silent Contacts, se pueden mantener las comunicaciones realizadas con el teléfono totalmente aisladas”, informa Radio Cooperativa.

Este nuevo Blackphone 2 se venderá a partir saldrá a la venta en el segundo semestre en el sitio de la empresa con un precio de los $390.000.