El malware móvil se incrementó un 135% en 2013

malware.jpg

Kaspersky Lab informa sobre el inquietante incremento del malware móvil. Es más, según el fabricante, en 2013 éste se incrementó un 135%. Android continúa acaparando el 98,05% del total del malware móvil.

Según el “Informe sobre las tendencias en seguridad TI en 2013” realizado por Kaspersky Lab, la cantidad de programas maliciosos móviles se ha triplicado, llegando a las 148.778 muestras de malware. Para Kaspersky Lab, 2013 ha sido el año del inicio de la madurez del malware móvil.

Android continúa siendo el principal objetivo de los cibercriminales con el 98,05% de ataques a dispositivos móviles. Esto se debe a que es el sistema operativo de Google sigue siendo líder en el mercado, que existen muchas tiendas de aplicaciones independientes y su arquitectura es abierta.

Aunque el malware móvil se está incrementando con gran rapidez, la cifra todavía dista mucho de la situación observada en el mundo de los programas maliciosos para PC.

“Del total de aplicaciones maliciosas, el 62% son elementos de botnets móviles con una gran funcionalidad: muy pronto empezará el comercio de botnets móviles. La tendencia “bancaria” que está tomando el desarrollo de los programas maliciosos móviles es clara. Los escritores de virus están pendientes del desarrollo de los servicios de banca móvil y tras la infección, verifican si el smartphone está vinculado a una tarjeta bancaria”, resalta Kaspersky Lab”.

Por último, cabe señalar que el troyano Obad ha sido el acontecimiento más importante en cuanto a malware móvil este año 2014.

Fuente: csospain.es

One Reply to “El malware móvil se incrementó un 135% en 2013”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top