Inicio Noticias Buenos vientos para Visa Colombia

Buenos vientos para Visa Colombia

Compartir

El director general de Visa Colombia, afirma estar satisfecho con los resultados de la compañía en el país.

Las estadísticas muestran que el panorama poco alentador que vivió el país en materia de demanda crediticia a principios de este año y que llegó a afectar el nivel de préstamos está cambiando. El director general de Visa Colombia, Humberto Guihurt, expresó que los resultados que la compañía ha tenido en el país han llenado las expectativas. “Estamos muy contentos con el repunte que hemos tenido en el último año, seguimos con planes muy grandes de crecimiento. En los últimos años el incremento del crédito ha sido de un 18%, lo que nos impulsa a seguir invirtiendo”.

Guihurt manifestó que Visa espera crecer no sólo en crédito sino también en el segmento débito. “La intención que ahora tenemos es abrir otra oficina, estar mucho más cerca de nuestros bancos, trabajar de la mano con el Gobierno y aumentar la inclusión financiera en el país”. El panorama mejora cuando además de Visa, Asobancaria demuestra con cifras que esta modalidad ha mostrado señales positivas, aunque no con la misma intensidad que se venían presentando.

“El crédito de consumo llegó a crecer a tasas superiores al 25% Ahora está aumentando alrededor del 10% y del 14%. Cifras que se consideran buenas desde el punto de vista de la estabilidad económica que está viviendo el país”, aseguró María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria.

Respecto al comportamiento de la tasas de interés, considera que la solución no radica en que el Banco de la República tome la decisión de bajarlas de su nivel actual (3,25%). Agrega que en los niveles actuales, sectores como la construcción que han mostrado dinámicas positivas, continuarán dando impulso al crecimiento económico.

La educación financiera se hace cómic

El buen panorama que arrojan las estadísticas llevó a que seis entidades bancarias se unieran para desarrollar con gran impacto la educación financiera en el país, un tema que desde hace un año, está funcionando en México y Brasil y que empezará a marchar en Colombia a partir de febrero del próximo año.

De esta manera, Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Bancolombia junto a Visa Colombia –con el respaldo de Asobancaria-, unirán esfuerzos para trabajar en esa iniciativa.

“El compromiso es buscar estrategias que permitan llevar la educación financiera a todas las edades. Junto a Marvel creamos un cómic en ocho idiomas diferentes que ya ha alcanzado los 150 ejemplares y está llegando a más de 20 países de la región. Ahora que el negocio de las tarjetas de crédito va creciendo es importante tener una responsabilidad con estos ciudadanos colombianos, que los niños entiendan no solo la importancia de utilizar los medios financieros sino como utilizarlos de manera adecuada”, aseguró Guihurt.

Por su parte, Cuéllar aseguró que este es un tema que no se ha abarcado lo suficiente en el país, pues reveló que en menores de 18 años sólo hay cerca de un millón de cuentas abiertas y que se espera en un tiempo de tres o cuatro años llegar a diez millones de niños. “En educación financiera la asociación en los últimos tres años ha gastado alrededor de $20 millones, en este programa alrededor de unos $1.000 millones sobre todo en contratación de ayudas didácticas”.

Fuente: elespectador.com