Westpac y sus iniciativas Web 2.0

El banco austaliano Westpac ha cambiado sus políticas de restricción de sitios, permitiendo a sus empleados acceder a Facebook desde el trabajo, contruyendo un portal estilo Web 2.0 y un sitio en Second Life.

Según un estudio realizado por la empresa Gartner, la mayoría de los CIO restringen el acceso a los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace, Youtube y Second Life, ya que sólo resulta en una pérdida de tiempo para los empleados o problemas por introducción de nuevos riegos tecnológicos.

«Facebook representa un dilema para la mayoría de las organizaciones» dice el CTO de Westpac David Backley, «Alrededor de 1.560 empleados han declarado en Facebook que trabajan es Westpac. Pero Westpac no tiene control sobre el contenido que generan». Pero en lugar de r estringir el acceso, Westpac lo ha permitido, avanzando incluso con aplicaciones internas estilo Facebook utilizando la herramienta Sharepoint de Microsoft..

Aqui compartimos la presentación que realizó David Backley en el Foro «Enterprise 2.0» en Febrero del 2008:

 


Una política de acceso libre hacia los sitios Web 2.0 puede convertirse en necesario, para atraer empleados hábiles en el futuro, la próxima ola de empleados que contratemos estaran acostumbrados a este tipo de tecnología. En dos o tres años, si estos empleados no son proveídos de estas tecnologías al interior de la organización,puede afectuar la decisión de para quien trabajan, aclara David.
Westpac en Second Life

Westpac  estableció su propia isla virtual en Second Life, además, apoyado por asesor tecnológico IBM, también ha experimentado utilizando este espacio virtual para realizar sesiones de inducción para nuevos empleados a lo largo del país.

El experimento ha producido positivos resultados aclara Backley, la presencia virtual en este sitio implica que las barreras geográfica pueden ser eliminadas. Nuevos empleados en Tasmania o en Brisbane pueden ser introducidos en la misma sesión por un capacitador en Sidney.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Westpac y sus iniciativas Web 2.0”

  1. Angel dice:

    Se pueden crear infinidades de aplicaciones con las herramientas Web 2.0, y además, gestionar empresas con estas herramientas. En mi empresa por ejemplo utilizamos We+, que a parte de ser gratuito, es eficaz a la hora de crear blogs, wiki, videoconferencias entre nosotros y los clientes, integración en skype, mensajería instantánea.

    Os dejo el la página por si quereis echarle un vistazo:
    http://www.yooplus.com.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top