Visión de los consumidores latinoamericanos sobre el fraude online y móvil

easysolutions_logo.jpg

Presentamos los principales hallazgos de la quinta edición del estudio Visión de los consumidores latinoamericanos Sobre el Fraude Electrónico, el cual recoge las opiniones y comportamiento de los usuarios de Banca por Internet en la región. Los datos fueron recolectados entre mayo y junio de este año por una agencia independiente de investigación de mercados.

«La tecnología móvil va tomando mayor relevancia a nivel mundial, y en la región andina son cada vez más quienes optan por realizar transacciones bancarias en sus dispositivos móviles, sin embargo el reporte evidencia una falta de conciencia en la seguridad móvil por parte de los usuarios“ – Silvia López, Chief Marketing Officer.

El estudio “Visión de los Consumidores Latinoamericanos sobre el Fraude Electrónico 2014”, muestra un rápido crecimiento de la banca móvil y  advierte que el miedo al fraude en línea continúa siendo el mayor obstáculo para el  crecimiento de los canales electrónicos en la región, pero es posible cambiar la percepción de los usuarios mediante medidas de seguridad adicionales, acompañadas de material que capacite sobre cómo usar dichas medidas efectivamente.

Por otra parte, la mayoría de los usuarios usan el app del banco en cuestión para conectarse a Banca Móvil, a la vez que un tercio de ellos (61%) prefiere usar un dispositivo móvil a un computador para realizar transacciones.En el estudio se pueden encontrar cifras de toda latinoamérica.

La banca móvil y en línea continúa su crecimiento en uso y preferencia, mientras que las oficinas físicas y los cajeros automáticos siguen disminuyendo su nivel preferencia entre los usuarios.El estudio advierte que la utilización de métodos de autenticación fuertes está todavía limitada y debe ser acompañada de capacitación para mejorar las percepciones del usuario con respecto a la seguridad de la banca en línea.

Estrategia de protección

La visión de Easy Solutions está basada en un enfoque integral dirigido a las diferentes etapas del ciclo de vida de un ataque electrónico: desde la planeación, y el robo de las credenciales, hasta el retiro del dinero de las cuentas. Desde la empresa afirman que de esta manera se logra la prevención del fraude de forma realmente proactiva; antes de que los ataques sean siquiera lanzados, minimizando el impacto del crimen y las pérdidas relacionadas.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top