Visa: nuevos servicios de pago a traves de dispositivos moviles

Fuente: BUSINESS WIRE

La plataforma móvil de Visa potencia nuevos programas de pago a través de teléfonos móviles en Brasil, Corea del Sur y programas piloto de servicios de valor agregado en los Estados Unidos

El líder mundial en pagos, dio hoy un nuevo paso en aras de convertir el comercio móvil en una realidad mundial al lanzar cuatro nuevos programas para hacer pagos y disfrutar de servicios mediante dispositivos móviles. Dos programas comerciales de pago a través de dispositivos móviles, en Brasil y Corea, junto con dos programas piloto de notificación de ofertas y transacciones en los Estados Unidos, se suman a más de una docena de programas piloto y programas comerciales habilitados por la plataforma móvil de Visa en todo el mundo.

La plataforma móvil de Visa ofrece a los socios bancarios y a las compañías proveedoras de telefonía móvil las herramientas y el marco tecnológico que necesitan para desarrollar, probar y ofrecer servicios móviles innovadores para realizar pagos en este segmento creciente del mercado. La plataforma móvil ya soporta programas para los consumidores y programas piloto en una docena de países y territorios, entregando servicios de pago convenientes, confiables y seguros para consumidores con estilos de vida agitados.

La inversión de Visa en su plataforma móvil se presenta cuando más consumidores en los mercados desarrollados y emergentes adoptan dispositivos móviles. De acuerdo con la asociación GSM, hay casi 3.500 millones de dispositivos móviles en el mundo y el mayor crecimiento se presenta en países en vías de desarrollo. A medida que estas cifras han aumentado, y dado que los dispositivos son cada vez más inteligentes, los consumidores ven en ellos más que un medio de comunicación, lo cual crea mayores oportunidades para que desempeñen un papel central en el comercio y entreguen nuevos servicios para realizar los pagos.

La visión de Visa al crear su plataforma móvil ha sido la de aplicar la escalabilidad, flexibilidad y seguridad de su red de pagos mundial para entregar servicios móviles de pago y de valor agregado que tengan un valor inmediato para los clientes, comerciantes y emisores de las tarjetas.

Hoy otra vez vemos cuán lejos Visa y nuestros socios han llegado con relación al desarrollo de servicios financieros móviles”, manifestó Elizabeth Buse directora mundial de productos en Visa Inc.En la medida que el ecosistema de pagos se ha expandido, también han crecido las oportunidades de Visa para entregar productos y servicios innovadores a un diverso grupo de interesados”.

Impulso global

La plataforma móvil de Visa fue creada para ayudar a que las instituciones financieras, proveedores de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos móviles tuvieran acceso a la tecnología para ofrecer pagos a través de dispositivos móviles, así como servicios relacionados que mejoren la experiencia de pago de los consumidores. Visa ha seguido extendiendo la plataforma para ofrecer más innovaciones que satisfagan las necesidades de los clientes, comerciantes, instituciones financieras y proveedores de servicios de telefonía móvil. Los programas más recientes incluyen:

Brasil: Visa anunció ayer la disponibilidad de pagos remotos desde dispositivos móviles en Brasil a través del Banco do Brasil, que celebrará su segundo centenario a principios de octubre con muchos programas bancarios innovadores. Este es el primer programa de esta clase en Latinoamérica, y permite a los titulares de tarjetas Visa del Banco do Brasil pagar a través de su dispositivo móvil y confirmar la transacción a través de un mensaje de texto. Al servicio se tiene acceso a través de un operador brasilero de telefonía móvil que presta servicio a más de 140 millones de abonados en el país. Companhia Brasileira de Medios de Pagamento (VisaNet Brasil), la institución de captación para todas las transacciones de pago efectuadas con tarjetas débito y crédito Visa en el país, estará a cargo de la implementación de esta tecnología en Brasil.

Corea: en una novedad mundial y en sociedad con KSCC (Korea Smart Card Company), proveedor de tarjetas para transporte T-money, el Shinhan Bank y Korea Telecom Freetel (KTF), Visa ha hecho posible que los viajeros utilicen su cuenta Visa para recargar automáticamente sus tarjetas T-Money en la tarjeta SIM del teléfono cuando su saldo esté por debajo de cierto nivel. Al realizar automáticamente toda la transacción en la red móvil, quienes se transportan se han liberado de la inconveniencia de esperar en kioscos de tránsito o de otros agentes para recargar su cuenta de transporte.

Estados Unidos: Visa recientemente anunció una sociedad con el Chase Bank para un programa piloto que entregará ofertas móviles personalizadas a ciertos consumidores en Phoenix, Arizona. Con más de 50 comerciantes participando, el programa tiene capacidad para 5.000 participantes que recibirán ofertas, incluyendo descuentos u ofertas especiales, directamente a sus dispositivos móviles mediante mensajes de texto. Los participantes podrán hacer efectivas dichas ofertas en el sitio del comerciante o vía Internet. El programa piloto también cubrirá ofertas especiales para los aficionados al béisbol que asistan al Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks, el día que tengan lugar partidos.

Norteamérica: Visa está trabajando con un buen número de emisores líderes tales como el PNC Bank, SunTrust Bank, U.S. Bank, Wachovia,y Wells Fargo en los Estados Unidos, así como RBC, TD Bank Financial Group, y Vancity en Canadá, para probar un programa de notificación de transacciones que permite enviar información en tiempo casi real a los titulares de la tarjeta. Los participantes en el programa recibirán notificaciones vía correo electrónico o mensajes de texto SMS en sus dispositivos móviles cada vez que registren una o más transacciones, algunas veces antes de que ellos abandonen el lugar donde estén haciendo las compras. Estas notificaciones móviles serán creadas de manera simultánea con la transacción, lo cual proporciona a los titulares de la tarjeta una manera efectiva para supervisar y administrar sus cuentas.

Estas iniciativas de pagos móviles se adicionan a una serie de programas pilotos existentes en varios países y territorios, incluyendo:

Australia: la semana pasada, el Banco Nacional de Australia (NAB), Telstra y Visa dieron a conocer una primicia en Australia mediante el lanzamiento de una prueba de pago con tecnología libre de contacto utilizando componentes de la plataforma móvil de Visa. La prueba, que involucra a 200 participantes y 12 comerciantes en el área de los Docklands de Melbourne, se realizará durante los próximos meses y permitirá que Telstra, NAB y Visa evalúen la reacción de los consumidores y de los minoristas a los pagos a través de teléfonos móviles.

Canadá: en noviembre de 2007, RBC anunció una prueba de pagos a través de teléfonos móviles basada en la plataforma de Visa. La prueba con sede en Ontario constará de múltiples fases incluyendo pruebas en laboratorio, un programa piloto para el personal de RBC y un programa piloto para los consumidores. Como parte de la prueba, los teléfonos móviles con un chip NFC incorporado de tecnología libre de contacto le permitirán a los usuarios hacer transacciones utilizando la aplicación Visa payWave en sitios donde acepten la tecnología libre de contacto.

Francia: Visa Europa es parte de un programa piloto conjunto con seis bancos franceses principales así como con cuatro operadores móviles llamado “payez mobile”. Este ensayo prueba el mecanismo de pagos móviles con 1.000 clientes en 200 puntos de venta en Caen y Estrasburgo, en Francia.

Alemania: en julio de 2007, se anunció una asociación estratégica llamada RMV2go entre Visa Europa, Nokia, T-Systems y Rhein-Main-Verkehrsverbund (RMV), una red de transporte regional en Frankfurt. La asociación estratégica fue formada para liderar el desarrollo de soluciones de pago basadas en la plataforma móvil de Visa, incorporando la aplicación Visa payWave en dispositivos móviles Nokia.

Corea: en febrero de 2007, Visa y SK Telecom, el operador líder de telefonía móvil en el país, anunció una prueba de la primera aplicación mundial de pago con tecnología libre de contacto usando una SIM universal (USIM) de tercera generación (3G) que está personalizada para pago vía línea telefónica. El programa exige que los abonados de SK Telecom instalen la aplicación Visa payWave libre de contacto directamente en su teléfono. Desde entonces, KTF, otro operador móvil principal, lanzó una prueba similar con Visa en junio de 2008.

Malasia: en octubre de 2007, Visa, en asociación con Maybank, Maxis y Nokia, comenzó una prueba con la aplicación móvil Visa payWave con 100 empleados de las compañías participantes. La prueba utilizó la infraestructura libre de contacto existente en Malasia, y se basó en una prueba de pagos móviles realizada en 2006. Las tecnologías de la plataforma móvil de Visa, incluyendo software de usuario rico en gráficas y la capacidad de descargar y personalizar la función Visa payWave vía telefónica fueron aprobadas durante el ensayo.

España: en junio de 2007, BBVA, Nokia y Visa anunciaron el lanzamiento de un programa de pagos móviles usando teléfonos móviles Nokia 6131NFC con plataforma NFC (Near Field Communication). Un pequeño grupo de empleados del BBVA fue preseleccionado para participar en el programa. Cada participante recibió un teléfono celular que tiene previamente instalada la aplicación Visa payWave y puede ser utilizado para pagar compras en varias tiendas en Madrid.

Taiwán: en septiembre de 2007, Visa anunció un ensayo con Chunghwa Telecom, el mayor proveedor de telecomunicaciones en Taiwán; con Chinatrust Commercial Bank (CTCB), el banco privado más grande en Taiwán; y con Nokia. El programa exige que los clientes de Chunghwa y CTCB aprovisionen sus teléfonos vía telefónica con la aplicación de pago Visa payWave. Este programa piloto ha sido complementado con dos programas pilotos adicionales realizados por Far EasTone y Taishin Bank, y Vibo y United Bank de Taiwán.

Reino Unido: Visa Europa anunció su participación en un programa piloto a gran escala para pagos a través de móviles en el Reino Unido llamado “mobile wallet”, con el operador de telefonía móvil O2. El programa, con una duración de seis meses, analizará el uso de teléfonos móviles para pagar compras, acceso a eventos y viajes.

Estados Unidos: en junio de 2007, Wells Fargo Bank y Visa anunciaron el lanzamiento de un programa móvil de tres fases, que prueba el pago a través de los móviles y ofertas en teléfonos equipados con tecnología NFC. La iniciativa también incluye cupones para los usuarios de móviles y servicios de administración de cuentas.

Acerca de Visa Inc.: Visa Inc. opera la mayor red comercial de pagos electrónicos en el mundo, brindando servicios de procesamiento y plataformas de productos de pago. Esto incluye pagos de consumo de crédito, débito y prepago, así como pagos comerciales, los cuales son ofrecidos bajo las marcas Visa, Visa Electron, Interlink y PLUS. Visa disfruta de una aceptación incomparable en todo el mundo, y Visa/PLUS es una de las redes mundiales de cajeros automáticos más grande del mundo que ofrece acceso a dinero en efectivo en moneda local en más de 170 países. Para obtener más información, visite www.corporate.visa.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top