Visa introducira en Chile tarjetas bancarias de prepago en 2009

Fuente: La Tercera

Este tipo de plásticos busca competir con el dinero efectivo y cheque. Las tarjetas podrán ser adquiridas en kioscos y tiendas. Tendrán un monto definido de dinero y servirán para compras en el comercio, internet y pagar servicios.

Visa internacional, junto a bancos locales, prepara el lanzamiento en Chile de un sistema de tarjetas bancarias de prepago, con miras a masificar estos plásticos y profundizar la bancarización de nuevos segmentos, informó el vicepresidente para América Latina de Visa, Guillermo Antúnez.

El proyecto implica que la banca privada se embarcaría en un plan similar a la Cuenta RUT creada por BancoEstado, con el propósito de llegar con servicios financieros -a bajo costo y a gran escala- a todos los chilenos.

Cómo operan
El ejecutivo explicó que la idea apunta a vender desde 2009 tarjetas Visa de prepago en una amplia gama de comercios: kioscos, tiendas, minimarket, supermercados, entre otros; con cantidades específicas de dinero.

Con este sistema se permitirá a las personas que no cuentan con tarjetas bancarias (de crédito o débito) realizar compras -sin necesidad de portar dinero- en los más de 60 mil locales afiliados a Transbank, efectuar transacciones y pagos por internet o teléfono y retiros de dinero desde cajeros automáticos.

Las tarjetas, a su vez, podrán ser recargadas con dinero en cajeros automáticos, bancos y tiendas.
Antúnez dijo que, como parte del desarrollo de este proyecto, mantienen conversaciones con el Banco Central para modificar algunos aspectos normativos.

Explicó que en Chile “hemos detectado que existe un alto grado de utilización del dinero en efectivo y el cheque, y en esa línea, las tarjetas bancarias de prepago permitirían a Visa y sus bancos emisores crecer en ese mercado”.

Agregó que “más que desgastarnos en una competencia uno a uno con las tarjetas de casas comerciales, vemos crecimientos en Chile a través de la oferta de nuevos productos”, explicó. En ese contexto, “la tarjeta Visa de prepago es uno de los productos pilares que vemos como crecimiento en el país”.

La idea inicial es que estas tarjetas sean al portador -sin requerir una cuenta bancaria, para facilitar su venta en kioscos- o nominativas –con cuenta bancaria-, para permitir que se utilicen de manera similar a una cuenta de débito.

La ventaja de este producto es que ayudaría a minimizar los costos de operación de la banca, al expandir las transacciones electrónicas por sobre el dinero o el cheque y, además, se masificaría un producto como Visa, considerado aspiracional en Chile”, puntualizó Antúnez.

Tarjetas sin crédito que hoy se usan

Cuenta RUT
Del BancoEstado, es una cuenta con tarjeta asociada al RUTde lapersona. La tarjeta permite recibir depósitos, hacer compras y retirar dinero de los cajeros automáticos.

Tarjeta bip
Es un plástico que cuenta con un microchips que recibe y envía información. Sirve exclusivamente en los pagos de pasajes en el Transantiago.

Prepagos telefónicos
Son tarjetas con un número secreto que lleva asociado una recarga de dinero. Se emplean para teléfonos celulares, llamadas de larga distancia y teléfonos fijos.

La nueva tarjeta
Tendrá un saldo, pero podrá ser recargada con dinero en cajeros automáticos y tiendas. Con ella se podrán realizar compras en el comercio o internet y pagar servicios.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

54 Replies to “Visa introducira en Chile tarjetas bancarias de prepago en 2009”

  1. Aredhel dice:

    Considerando la fecha del reportaje y el hecho de que no ha aparecido nada relativo en los quioscos, obviamente el asunto no llego a nada. Obvio no les convenie que la gente tenga la posibilidad de comprar en el extranjero sin utilizar una de sus asquerosas tarjetas de credito que cobran comisiones millonarias

  2. carlos dice:

    hola como estan mi nombre es carlos y quisiera saber donde puedo encontrar tarjeta visa de prepago en chile -santiago y en que banco o tienda puedo encontrarla gracias se despide cordialmente carlos

  3. Freddy dice:

    Estamos comenzando el 2012 Y la pregunta en concreto es… DONDE Y COMO CONSEGUIR ESTE PRODUCTO o similar. Necesito un DEBITO INTERNACIONAL (prepago) para compras en internet.

    Cual es el medio? y Como conseguirlo en Santiago de Chile?

    Gracias

    Freddy Ambul

    vaisyanet@gmail.com

  4. Tokerau dice:

    Hoy llame a chilexpress que wester en chile, y la señorita, que fue muy amable me iformo que no existe,, tampoco el cheque por orden.. como en Usa..

  5. mario dice:

    holaa….paraece que en wester union hay de esas targeta prepago..preo son mastercard prepago

  6. jose dice:

    @Daniel_Ortiz: pregunte en corpbanca y lo unico que hicieron fue mirarme raro, para despues decirme que lo mas parecido que tenian a una prepaga para usar en internet (e-card) ya no existe…
    Como dice Martin, el problema aca son los grandes grupos economicos, a los que les conviene que tengas deuda antes que cobrarte una comision por una prepaga. Aca en chile, el encargado es, creo, redbank.
    Este pais es una cagada gracias a nuestros capitalistas, que son capaces de regalarle los recursos naturales a los extranjeros, y de endeudar a todo el mundo, porque su ambicion no tiene limite. Un saludo.

  7. Daniel_Ortiz dice:

    Buscando informacion hoy, dado que uso paypal y quiero una tarjeta de debito para sacar el dinero de lo que vendo online (puedo enviarme cheques, pero no es comodo), encontre que Corpbanca parece ofrecer tarjeta Visa de Debito. Pero no puedo ir a consultar hasta el Lunes. Alguien sabe acerca de esto? Realmente necesit una tarjeta para verificar mi paypal y ademas poder mandarme el dinero.

  8. Martin dice:

    Los bancos si saben lo que son las tarjetas de debito, creanme.

    porque no se han masificado entonces las tarjetas de debito en Chile?

    Simple por que la ganancia del los banqueritos chilenos (Luksic y compañia) es precisamente que compremos usando «su dinero» a traves de su tarjetita de credito. Asi nos cobran comisiones y el interes que le deberemos cuando usamos su dinerito cosa que no ocurre con la tarjeta de debito.

    Creanme el poder estan familias (Luksic, Solari y los demas quienes son los que realmente gobiernan el pais) y su LOBBY hacen lo imposible para evitar cualquier innovacion que pudiese comprometer sus ganancia. Incluso cuando falabella(Solari) saco su tarjeta respaldada por VISA no era una tarjeta de debido sino de credito.

  9. ERICK dice:

    alguien sabe si esto esta por hacerse en chile, ya que como muchos quisiera hacer compras en el extranjero ya sea de software musica o lo que sea y la nacional no me lo permite, agradecere a cualquiera que me haga sus comentatios anzack2004@hotmail.com

    de antemano gracias

  10. ffuentes dice:

    Así con el subdesarrollo, las tarjetas bancarias nunca llegaron y en otros países es cosa de ir a cualquier parte (un cajero automático por ejemplo) y comprar una.

    Para mi que los bancos chilenos o están muy atascados en el pasado y no saben en la época en que estamos o es que los bancos están acostumbrados a tratar más que nada con cuenta correntistas con chequeras (cosa que en varios paises de Europa está en franca retirada a nivel personas) y forrados en plata. Innovación 0.

    Las tarjetas prepago tendrían clientela y de la buena.

  11. sergio valenzuela dice:

    Ha pasado bastante, y aun no la implementan. Lo mejor es la tarjeta de credito pignorada. El cliente deposita un monto, digamos US$1.000 , y el banco le emite una tarjeta de credito con ese cupo. si no paga la cuota, se va descontando de ese deposito que, a su vez, gana intereses. Para ser un pais que nos creemos modernos en cuanto a servicios financieros, no tenemos este producto que lo tiene varios paises , incluso panama.

  12. AvAch dice:

    Que buena noticia para mi, estaba pensando en adquirir una tarjeta bancaria solo para comprar por internet ( cuentas premium en hostings mas que nada) y de no tentarse con reventar una tarjeta de credito hasta quedar sin ni uno.
    Esto ya se comercializa ya en Chile?
    Y si no, cuando seria esto posible?

    La verdad tener tarjetas asi me ahorraria mucho el solo hecho de ya tramitar una tarjeta.

  13. Axel Zappettini dice:

    Pablo… como puedo hacer transferencias a moneybookers con cuenta rut?… :S

    te dejo mi correo… axelitoxd@gmail.com

  14. Pablo dice:

    Victoria. Existe una manera de realizar transacciones via internet (por ejemplo recarga skype) con moneybookers (www.moneybookers.com/app/?rid=5650879), puedes cargarla con transferencia bancaria, con cuenta rut puedes hacerlo desde banco estado. Bueno saludos.

  15. Victoria dice:

    Igual llevo muchos años esperando esto de las TARJETAS DE CREDITO VIRTUALES o PREPAGOS… el año pasado me ilusioné cuando leí que Visa iba a implementar esto… pero… nada ocurrió…estuve investingando la situación y parece que las leyes bancarias en Chile no permitirían que se vendieran tarjetas prepago para comprar por internet, debido al anonimato de las compras, y que pudiese prestarse para algún tipo de lavado de dinero… Así es que a esperar que solucionen esto, lo ideal sería que fuera asociada a otro servicio bancario… Ej: La cuenta RUT te permitiera depositar dinero en tu cuenta virtual, podrían estar vinculadas (con nombre apellido e intransferible)… o cualquier cuenta vista o corriente existente en el mercado… creo que igual nos sería bastante conveniente, ¿o no?, aparte creo que es una forma más segura para comprar por internet, te da mayor seguridad porque el riesgo es menor, que el de usar tu tarjeta de crédito convencional… hasta el momento sólo la tiene corpbanca y vinculada a cuenta corriente con tarjeta de crédito convencional auspiciada por Mastercard… que carajo!!… TENDREMOS QUE ESPERAR PARA PODER COMPRAR LO QUE QUERAMOS Y DONDE QUERAMOS POR INTERNET… ESTAMOS SUPER ATRASADOS EN EL COMERCIO VIRTUAL…

    C’EST LA VIE!

  16. Mauricio dice:

    Jose Nazar ,,, yo solicite la tarjeta visa en este caso virtual en esta pagina
    http://www.tarjetavisaprepago.com/portal/
    con esa tarjeta virtual puedo comprar online si problema.
    ahora estoy solicitando la tarjeta fisica ,,para poder retirar el dinero de paypal (bueno en este caso porque vendo por internet).

  17. nesecito saber si ya hay disponible tarjetas de prepago en el mercado y donde se adquieren

  18. Daniel dice:

    Pasaran años y años y ningún banco en nuestro país escuchara nuestras suplicas, yo en lo personal encontré una excelente WEB donde pude comprar una de esas famosas tarjetas virtuales, pude realizar mis compras en godaddy y google aadwords, lo único malo es que no tienen cuenta en Chile y el dinero hay que enviarlo por western unión, aquí les dejo el link por si alguien se interesa.

    http://www.tarjetavisaprepago.com/portal

  19. Carlos dice:

    Vamos para el 2011 y todavía nada de la supuesta tarjetita.
    Obligados a seguír pagandole a fulanos para comprar dolares en paypal con comisiones ridículas y poder comprar al extranjero sin necesitar una cuenta corriente con todos sus costos solo para poder comprar fuera.

  20. Jorge dice:

    Los bancos de Chile son un fiasco, quieren manipular el dinero con intereses y demases y por eso es que no accesan a lanzarlas todavia.

    Consejo esa we* de banco estado visa, no aplica ya que no es internacional.

    Para poder hacer uso de compras por internet, paypal y demases deben ser esas famosas tarjetas visa o mastercard virtuales (lo que en Chile no existen tampoco) o internacional que te provee tu banco.

    Como último dato algunos proveedores de tarjetas virtual visa o mastercard te hacen recag*r en intereses cada vez que realizas una recarga a la misma asi que fijense bien en el caso de que utilizan esas opción, yo seguire esperando hasta que algun banco de la nacion se apiade de todos nosotros.

    Saludos._

  21. Freddy dice:

    ¿Cuando sera esto?, por que la verdad es que necesito una tarjeta de debito para trabajarla con PAYPAL y en los bancos chilenos no tienen ni idea de que les hablo, es posible obtener una tarjeta de estas en otro pais haun residiendo en Chile?

  22. Mauricio dice:

    Hola nuevamente ,, aquí encontre otra pagina que opinan ustedes voy haber si compro para probar http://www.tarjetavisaprepago.com/portal/

  23. Pedro Torres dice:

    Que lamentable que aun no se habra el negocio de tarjeta de prepago en chile, para cancelar compras en el exterior o para vincular con Pay Pal , parece que no se dan cuenta del potencial que tiene integrar a miles que no tienen una cuenta bancaria con sus productos tradicionales asociados , hace poco acudí a Corpbanca en Valdivia , me antendieron muy bien pero me dijeron que el producto estaba reservado solo a clientes del banco. Me pregunto será tan caro implementarlo como para no partir con este nuevo segmento del mercado si acaso este no fuese tan relevante ….puede ser solo conveniente para el banco ser cliente para recien ofrecerle el producto,… no lo creo. Porque no empesar por vender al público en general y así atraer nuevos y posibles clientes de Cta Cte y otros productos bancarios.

  24. Axel Zappettini dice:

    no pasó nada.. la E-Card es una tarjeta mastercard de corpbanca exclusiva para la compra por internet ya que no tiene banda magnetica… eso es… a seguir esperando la visa o mastercard prepago… voy a enviar mensajes a las respectivas compañias para preguntar xD

  25. Axel Zappettini dice:

    Lo mismo opino antonio… io = las necesito.. pero ví en internet un link.. pa que preguntes.. lo que es yo.. mañana voy!

    Prepago Corpbanca
    http://www.corpbanca.cl/portal/?page=Document/doc_view_section.asp&id_document=1640&id_category=71

  26. antonio dice:

    ESTAMOS EN 2010

    ¿DONDE ESTAN LAS MALDITAS TARJETAS?

  27. Roberto dice:

    Ya está en funcionamiento en elgún banco este sistema de tarjetas?

  28. jorge dice:

    necesit comprar cosas por internet necesito saber como consigo estas dichas targetas… porfavorr…

  29. MARCELO dice:

    yo para poder trabajar con clickbank y resibir pagos de internet, tuve que abrir una tarjeta de prepago visa, y ahora me esta llendo de maravillas si alguien quere informacion presione Click Here!

  30. PAblo dice:

    Alex, envía una transferencia bancaria a tu cuenta pay pal y listo, debes ir al banco Estado y alli te piden todos los datos, unas chiquillas que están en el segundo piso, entrando en el banco a la izquierda la escalera y subiendo a la derecha. Que te vaya bien… fijate a qué cuenta debes enviar el dinero y no olvides poner todo lo que pay pal te pide…

  31. Alex dice:

    Hola tengo saldo en mi cuenta rut y no se como traspasarlos a mi cuenta paypal, ademas, no se si se puede verificar la cuenta payPal con una targeta Bancaria de prepago

    gracias

  32. DAVID MUÑOZ dice:

    EL SR GUILLERMO ANTUNEZ ,A TRAVES DE LA PRENSA DIO A CONOCER QUE EN CHILE, SE LANZARIA LA VENTA DE TARJETAS VISA QUE SUCEDIO ,QUE NO A OCURRIDO NADA.

  33. José dice:

    Hola, esta página: http://www.desarrollarunnegocio.com
    hay un reporte de sobre las tarjetas prepago y debito internacional para cada páis incluyendo Chile en donde te dicen donde ir para obtener una tarjeta que sea valida para comprar por internet.
    Saludos

  34. pablo dice:

    En que topan para implementar una visa de prepago?

    Es lo que he estado esperando desde hace unos cinco años. Yo soy independiente no gano mucho, pero mi situacion me permite comprar cosas por internet. Sin embargo al no tener contrato o una situacion regular no puedo a optar a una visa clasica por lo que para comprar por internet me veo obligado a «pedir prestada» la visa a parientes de confianza. Siempre he pensado que la falta de un sistema de visa de debito se debe a una falta de conocimiento de parte de los bancos de las nuevas formas de comercio y de gente que busca la independencia del credito. No es que no tengamos capacidad de compra, es que no queremos relacionarnos a ese nivel con la bancarizacion. Supongo que no les conviene. Pero pronto tendran que mirarnos a nosotros los independientes.

  35. david eugenio muñoz muñoz dice:

    genial por lo menos se le ocurrio traer el sistema a chile ya que en esa materia estamos atrasadisimos con respecto a otros paises del cuarto mundo por desir lo menos
    GENIAL PARA QUE SE ACTIVE LA COMPRA MASIVA POR INTERNET

  36. sergio dice:

    esta muy rebuena la idea pero hay un gran problema en chile.. que son maricones y que cosas buenas como esta que ayudarian a los pobre y persona que trabajan honrradamente en internet.

    los bancarios y el sistema capitalista de esta democracia de mierda no dejan que los pobre crescan…

    es lamentable que mi pais se ta mierda en este aspecto para ayudar a los pobres y empresarios que notienen la cantidad de wea que le pide un banco para darla tarjeta visa….

    espero salga esto y la podamos pelear..

  37. ariel dice:

    por lo que veo si este sistema sale al aire
    va a cagar a todos los bancos de chile

  38. miguel dice:

    En servicioscomex.cl existen tarjetas virtuales y pak de dolares para incorporar a paypal y asunto arreglado.

  39. Andres dice:

    Yo poseo una chequera electronica dl banco estado…y no se como poder hacer compras en el exterior o comprar un prepago paypal….ayudaaa

  40. Pablo dice:

    Estimados, me interesa la visa prepago solamente si me permite realizar transferencias y compras en el extranjero. De todas maneras existe una manera de realizar transacciones via internet (por ejemplo recarga skype) con moneybookers (www.moneybookers.com/app/?rid=5650879), puedes cargarla con transferencia bancaria, con cuenta rut puedes hacerlo desde banco estado. Bueno saludos.

  41. Patricio D dice:

    Nadie sabe una fecha??? o si el proyecto se detuvo?? saludos

  42. carlos dice:

    Patriechev en chile creo que existe esa tarjeta, pero es solo para quienes ya tengan una cuenta corriente. Si estas tarjetas llegaran (Visa prepago)solucionaria muchos problemas, sobre todo a la hora de cargar dinero en paypal que es según yo y mis cercanso el mayor escollo a sortear. Esto sobretodo porque no es posible conseguir tarjetas bancarias si no tienes un trabajo «normal» (con contrato…). por lo mismo y aunque ganes el dinero suficiente en distintos trabajos, si no puedes demostrarlo con papeles estas perdido. Hablando sobre lo mismo en muchos bancos frente a la consulta si ha llegado esta tarjeta siempre me han dicho que sera solo para cuentacorrentistas, es una pena que no sepan de sus productos y que desconozcan paypal y otros medios de pago

  43. Patriechev dice:

    Al parecer esto es solo comentario porque nadie responde, yo quería saber si en Chile ya tenemos Visa debito internacional, y donde la saco, ya que no soy sujeto de credito y necesito tarjeta para transacciones en Internet.

  44. jose manuel dice:

    YA ERA HORA QUE CHILE SE PUSIERA A TONO EN ESTA MATERIA, CUALQUIER BANCO DE ARGENTINA, USA ETC, ES UN MERO TRAMITE DE ADQUIRIR UNA

  45. Patricia dice:

    Esta tarjeta servirá para pagar Metro y Transantiago? Cuando saldrá a público?

  46. dante dice:

    donde puedo adquirir una tarjeta visa prepagada en chile

  47. Francisco Jofré dice:

    Hola buenas noches , mi pregunta va enfocada al marco legal de estas tarjetas , segun que leyes se rige el funcionamiento de tarjetas bancarias de prepago, que aspectos legales deben seguirse para realizarse en la realidad ?
    gracias

  48. Xtian Uribe dice:

    En todos los casos en que he querido pagar por un producto en internet, utilizando Visa, se me han solicitado datos que una tarjeta de prepago no incluye, como por ejemplo el nombre del titular. Se me ocurre que la tarjeta se podría activar en linea y en ese momento ingresar los datos personales.

  49. David Venegas dice:

    Me sumo a la consulta de la Srta. Gabriela Valenzuela… y agrego otra consulta… se podrán efectuar transacciones en sitios internacionales???, por ejemplo, pagar suscripciones, comprar música, comprar algún software??… porque si limitan su uso solamente a Chile, van a comenzar cojos.

    Los que utilizamos internet (y no tenemos tarjetas de credito de cobertura internacional) necesitamos una forma de pago que nos permita operar como lo hace internet… globalmente… Saludos.

  50. De podrá comprar productos directamente en usa ?

  51. has sabido si en esta tarjeta se podrá hacer depósitos desde el extranjero??

  52. Leopoldo dice:

    me encuentro en dinamarca tengo tarjeta visa electronica
    puedo sacar dinero a traves de un banco danes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top