Visa anuncia planes para acelerar adopción de pagos con dispositivos móviles

visa-300x1731.jpg

Visa anunció sus planes de acelerar la migración a la tecnología de chip EMV con y sin contacto en los Estados Unidos, que ayudará a preparar la infraestructura de pago para la llegada de los pagos con dispositivos móviles basados en la tecnología NFC.

De acuerdo a lo detallado en un comunicado, el objetivo es acelerarar la adopción de los pagos con dispositivos móviles y mejorar la interoperabilidad y seguridad a nivel internacional.

La tecnología de chip no sólo acelerará las innovaciones relacionadas con los dispositivos móviles, sino que también se espera que brinde más seguridad a los pagos en el futuro mediante el uso de la autenticación dinámica. La tecnología de chip reduce considerablemente la posibilidad de que un delincuente pueda usar los datos de una tarjeta de pago robada al introducir valores dinámicos para cada transacción. Aunque se comprometa la seguridad de la tarjeta de pago, una tarjeta falsificada no se podría usar en el punto de venta si no están presentes los elementos únicos de esa tarjeta.

El plan de Visa para estimular la adopción de la tecnología de autenticación dinámica de chip incluye tres iniciativas, según detalló la empresa, expandir el Programa de Innovación Tecnológica a los comercios en Estados Unidos, desarrollar la infraestructura de procesamiento para la aceptación del chip y establecer un cambio en la responsabilidad por fraudes con tarjetas falsificadas.

Fuente:Frecuencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top