Un tercio de europeos utilizan la Banca Móvil – encuesta ING

images-banca-móvil.jpg

Según una encuesta de ING, más de un tercio de los usuarios Europeos de Internet  ya están utilizando servicios de Banca Móvil

De las casi 12.000 personas encuestadas por el Banco Holandés, en 12 países europeos, el 37% utiliza la Banca Móvil. Turquía está a la cabeza en el 49%, por delante de España y los Países Bajos con un 44%, Le sigue Francia con un 25%, mientras que Rumania aparece con un 23%.

Alrededor de dos tercios de los encuestados – y más de tres cuartas partes de los británicos – que utilizan la Banca Móvil, dicen que se sienten más en control de su dinero. Más de la mitad de los banqueros piensan que ellos pagan sus cuentas a tiempo y con más frecuencia.

 Entre las personas que no utilizan la banca móvil, el 37% dice que no tiene un teléfono inteligente o tableta, el 33% se preocupa por la seguridad y 11% dice que no le ofrece nada que no pueda conseguir a través de otros canales.

Mientras tanto, ING encontró resistencia significativa a los pagos sin contacto, como el caso de los franceses. El 45% de los encuestados no confían en que su dinero estará seguro si se utiliza la tecnología. Rumania y Turquía, son las naciones más entusiastas con esta nueva forma de pagar cuentas y muy especialmente los jóvenes entre 18 y 24.

Sin embargo, mientras que la encuesta pone de manifiesto la voluntad de adoptar nuevas formas de pago, el efectivo sigue siendo popular. La mitad  de los encuestados dicen que prefieren usar efectivo al hacer compras, porque esto les ayuda a saber cuando se está gastando demasiado. En realidad, esto se eleva al 64% para los más conocedores de la tecnología que son menores de 25 años.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top