Telefónica emitirá €200 millones en préstamos a través de Blockchain

telefonica.jpg

Fuente: www.coincrispy.com

Telefónica Deutschland, la filial alemana de la compañía Telefónica, ha lanzado el día de hoy una emisión de 200 millones de euros en préstamos a través de la tecnología Blockchain.

En un comunicado emitido por la compañía, Telefónica Deutschland Holding AG, emitirá varios bonos de préstamos con el respaldo de los bancos Landesbank Baden- Württemberg (LBBW) y DZ BANK AG. Estos bonos podrán ser pagados en un lapso de 15 a 20 años y serán combinados con la tecnología Blockchain.  El volumen de la parte de los bonos que se emitirá a través de Blockchain será comercializado por LBBW, y a diferencia de los bonos restantes, se cobrarán en un plazo de 1 año.

Para ejecutar esta innovadora forma de financiamiento, el equipo de Telefónica ha solicitado el permiso correspondiente y ha creado la red que soportará la emisión de estos instrumentos financieros. El director financiero de la compañía de telecomunicaciones cree que la adopción de tecnologías como Blockchain puede generar grandes niveles de eficacia en los procesos, catalogando a Telefónica como empresa pionera en este sector.

LBBW es un grupo financiero con sede en Alemania cuyas acciones tienen un valor que supera los 244 millones de euros, contando con tres filiales independientes: BW-Bank, LBBW Sachsen Bank, y el LBBW Rheinland-Pfalz Bank, instituciones que se especializan en sectores como la construcción, los bienes y raíces y la gestión de préstamos y servicios para bancos. El grupo destacó la importancia de avanzar en este sector a través de tecnologías como Blockchain:

No solo queremos ser líderes en este mercado, sino también liderar la innovación y hacer que este instrumento de financiamiento sea mucho más atractivo para las compañías y los inversionistas. Con las transacciones de pagarés en Blockchain, damos respaldo a esta afirmación. Profundizamos nuestro conocimiento y desarrollamos nuestra tecnología junto con nuestros clientes.

Telefónica no ha dejado de incrementar su compromiso con el desarrollo de soluciones con la tecnología Blockchain. La empresa anunció el año pasado, específicamente en julio, que sus empleados están recibiendo capacitación sobre esta tecnología, para que cada solución o aplicación sea concebida a partir de Blockchain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top