Inicio Noticias Swedbank desactiva su aplicación de pago móvil Bart por falta de clientes

Swedbank desactiva su aplicación de pago móvil Bart por falta de clientes

Compartir

En Estocolmo, Suecia, Swedbank desactivará su servicio de pagos móviles Bart,  basado ??en código QR, después de no poder inscribir a suficientes clientes minoristas y consumidores.

Swedbank ha decidido reducir sus pérdidas y cancelar a Bart.

En relación con las tarjetas de débito del cliente, la aplicación Bart genera códigos QR que los clientes deben escanear para realizar sus pagos en los puntos de venta de los comercios asociados.

En un desesperado intento por salvar la aplicación, el año pasado  Swedbank enroló a la empresa de servicios Axfood, quienes brindaron la tecnología necesaria para que la aplicación de pago móvil Bart, fuera aceptada en más de 350 tiendas suecas. Sin embargo, no lograron entusiasmar a los comerciantes minoristas, como tampoco a los clientes, alcanzando solo 20.000 registros en la aplicación.

El gerente de pagos móviles Swedbank, Carl Molinero, dijo al medio Computer Suecia, que había sido difícil para el banco trabajar en un sistema en sí mismo. Ahora se concentrará en el servicio de pagos móviles Swish y que se asociarán con otros bancos para desarrollar esta tecnología.

Fuente: Finextra