Nueva Web Servicio de Estudios BBVA Triplica Demanda por Informes

Fuente: Intranet BBVA España 

La nueva web del Servicio de Estudios de BBVA, que se presentó al público el 4 de marzo pasado, ha multiplicado por tres el número de informes descargados por los usuarios en los últimos seis meses respecto al mismo periodo de 2008

Web Servicios de Estudios BBVAEl prestigio del Servicio de Estudios entre los analistas, una política de comunicación eficaz a través de su web y las noticias sobre la diferenciación del modelo de negocio de BBVA y su acertada visión estratégica, que le acreditan como uno de los Grupos financieros más sólidos en plena crisis, explican este creciente interés por los análisis y las previsiones de los economistas de BBVA.

En el segundo trimestre de 2009, se ha incrementado un 10%  el número de visitas a la web, con una media mensual de más de 25.000 entradas. El primer mes de la puesta en marcha de su renovada web se superaron las 29.000 visitas.

En el mismo periodo se han duplicado el número de páginas visitadas, que han pasado de 3 a 6 por término medio en cada visita. También destaca el incremento de visitantes únicos, es decir, de lectores distintos que visitan la Web del Servicio de Estudios, que ha crecido en un 28%.

Estos visitantes acceden desde 83 países distintos, aunque es en España donde se originan la mayor parte de los accesos, seguida por México y Colombia. Destaca el interés que se detecta desde Estados Unidos que ya supone un 10% de las visitas totales.

Pero lo más llamativo de esta evolución es que se ha triplicado respecto a 2008 el número de descargas mensuales, que en junio se acercó a los 73.000 informes, con una media de 58.000 de marzo a junio.

 

Este dato, combinado con el tiempo medio de cada visita, que se ha reducido a la mitad  (de 12 a 6 minutos), demuestra que el visitante de la nueva página del Servicio de Estudios accede con más facilidad a más documentos, los encuentra antes y los descarga con agilidad. Una prueba del éxito en el diseño y la presentación de la información de la nueva web.

El principal canal utilizado para la descarga de información es la propia web, pero se percibe un incremento constante de accesos a través de otros canales alternativos que mantienen al usuario informado de las últimas novedades, como son, el correo electrónico y el sistema de alertas por RSS que es utilizado en el 20% de las ocasiones.

En cuanto a los tipos de documentos que más interés suscitan se encuentran los “A fondo”, “Previsiones” y “Breves”, que acaparan el 83% de las descargas. En estos últimos meses, el informe que más tráfico ha generado es Situación España. En general los contenidos referidos a la evolución y las previsiones de los mercados europeos, seguidos por los dedicados específicamente a México, España, Latinoamérica y Asia, son los más demandados, sin olvidar los informes de coyuntura global y los dedicados a cada una de las economías latinoamericanas

Los usuarios han encontrado en la búsqueda de informes por zonas geográficas una solución eficaz para localizar los documentos que les interesan, por eso, se ha convertido en la página más visitada, ya que acumula el 40% de las entradas. Las páginas que clasifican los contenidos por áreas temáticas le sigue con el 14% de las visitas.

Estos datos confirman el interés por los informes que el Servicio de Estudios de BBVA publica periódicamente y la eficacia de la nueva web, que pone a disposición del lector especializado y del público en general informes independientes de uno de los equipos de economistas más prestigioso e influyente del panorama económico y financiero.

Además, las frecuentes noticias sobre la fortaleza del Grupo, sobre su estilo de gestión, clave en la posición dominante que ocupa en el actual momento de incertidumbre y sus últimas operaciones en Estados Unidos, también han despertado en los mercados y analistas, un mayor interés por la opinión de los economistas de BBVA.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top