Inicio Noticias Necesario introducir nuevas tecnologias en servicios financieros

Necesario introducir nuevas tecnologias en servicios financieros

Compartir

Servicios FinancierosFuente: milenio.com

Es necesario presentar a los usuarios nuevas tecnologías como banca telefónica, envío de remesas a través de estos medios o pagos sin contacto.

El uso de nuevas tecnologías para ofrecer servicios financieros podría generar ahorros sumamente importantes, equivalentes al 1.0 por ciento del producto interno bruto mundial, afirmó Eduardo Coello, director general de Visa México en el sitio de milenio.com.

Al inaugurar el Innovation Day de Visa, el directivo aseguró que la banca tiene que encontrar nuevos mecanismos y esquemas que hagan más fácil a los usuarios su acceso a los productos financieros.

Tim Attinger, director general de productos de innovación de Visa dijo que esta empresa tiene más de mil 700 millones de tarjeta habientes, a través de casi 17 mil bancos y con más de 28 millones de comercios afiliados en todo el mundo.

Durante su presentación, el directivo habló de la necesidad de presentar a los usuarios nuevas tecnologías como banca telefónica, envío de remesas a través de estos medios y pagos sin contacto, entre otras cosas.

Tenemos que innovar para hacer llegar a los clientes los servicios de manera más fácil y barata”, comentó.

En el Innovation Day, Visa presentó nuevas tecnologías con las que la gente puede realizar pagos a través de diversos dispositivos, diferentes a la tarjeta de crédito, como el teléfono celular, entre otros.