Mercado Libre, Visa, MasterCard, Paypal y Uber invierten en la moneda virtual de Facebook

facebook-bitcoin.jpg

Fuente: iProUp

Facebook quiere cambiar la forma de adquirir productos y adquirir servicios, tanto en su propia plataforma como en Instagram o Whatsapp, a través de su propia moneda digital. Es así como una docena de empresas se involucraron e invirtieron en ella para poder poner en funcionamiento este sistema cuanto antes.

La moneda digital se llamará Libra y está respaldada por gigantes como Mercado Libre, Visa, Mastercard, Paypal o Uber, que aportaron 10 millones de dólares.

La divisa electrónica estará vinculada probablemente al dólar para minimizar lavolatilidad que ha afectado al bitcoin, por ejemplo, según informó The Wall Street Journal.

Facebook sigue en el desarrollo de su propia moneda y permitirá que los usuarios sepuedan enviar monedas entre ellos y pagar en webs de terceros que lleguen a acuerdo conla gigante red social.

Se desconoce cuales son los planes oficiales de la compañía, aunque se especula que lasemana que viene se publiquen los detalles técnicos de la moneda Libra.

Tal como explica Cointelegraph, los rumores sobre los planes de Facebook de integrar unacriptomoneda para los usuarios de WhatsApp aparecieron por primera vez en diciembrede 2018, con más detalles sobre el proyecto clandestino que surgió en febrero.

En particular, Facebook supuestamente planea reajustar su infraestructura de mensajeríae integrar sus tres aplicaciones totalmente propias (WhatsApp, Messenger e Instagram) bajo un mismo techo, trayendo su exposición potencial a la criptomonedas a unacombinación de 2.700 millones de usuarios cada mes.

En mayo, Facebook supuestamente adquirió la marca «Libra», y se cree que hay alrededorde 100 personas trabajando en el proyecto, con más de 40 listados de la fuerza de trabajoaún abiertos.

A principios de este mes, Cointelegraph informó que los empleados de Facebooksupuestamente podrán recibir parte de su salario en la moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top