Mejoran los metodos para robar claves de cajeros automaticos

atm tecladoOjo con los ATM (cajeros automáticos), cada vez hay que tener más cuidado. Habíamos escuchado de criminales que colocaban dispositivos para robar la información de la cinta magnética de nuestas tarjetas, y que mediante una cámara, intentaban robar nuestra clave, teniendo así todo lo necesario para clonar la tarjeta y robar dinero de nuestras cuentas.

Sin embargo, este método, algo más avanzado, vamás alla, y además es bastante dificil de identificar: además de montar un dispositivo que roba la información de la tarjeta, colocan un teclado falso, idéntico al original, puesto justo sobre éste de esto de modo que nos permita seguir operando normalmente. Esto permite a los críminales capturar en tiempo real nuestras claves, las cuales son enviadas desde un móvil oculto en el mismo aparato.

A menos que mejoren la seguridad para operar en cajeros, esta clase de dispositivos podrían estar pronto operando en Chile. Una alternativa son las tarjetas con chip, que no permiten que sean clonadas, por ejemplo.

A continuación dejamos las imágenes de como se implementó este fraude: (después del salto)

Fuente: businessinsider.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

1 Reply to “Mejoran los metodos para robar claves de cajeros automaticos”

  1. Luis dice:

    Las tarjetas con Chip si pueden ser clonadas, los bancos deben de invertir en dispositivos de seguridad para evitar que los delincuentes puedan leer la banda magnetica, o la informacion de la tarjeta, ANTISKIMMING, si los delincuentes no logran obtener la informacion de la tarjeta no pueden hacer nada con la clave, de todos modos, la tecnologia antiskimming se puede usar en el teclado, la pantalla, la lectora y en cualquier parte del cajero que sea suceptible a instalar una replica falsa.
    Por ultimo, todos los usuarios deben de verificar el ATM antes de ingresar su tarjeta, recuerden que es su dinero y que por verificar la lectora de tarjetas o la fascia del ATM pueden evitar perderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top