Inicio Noticias Mejoran los metodos para robar claves de cajeros automaticos

Mejoran los metodos para robar claves de cajeros automaticos

Compartir

atm tecladoOjo con los ATM (cajeros automáticos), cada vez hay que tener más cuidado. Habíamos escuchado de criminales que colocaban dispositivos para robar la información de la cinta magnética de nuestas tarjetas, y que mediante una cámara, intentaban robar nuestra clave, teniendo así todo lo necesario para clonar la tarjeta y robar dinero de nuestras cuentas.

Sin embargo, este método, algo más avanzado, vamás alla, y además es bastante dificil de identificar: además de montar un dispositivo que roba la información de la tarjeta, colocan un teclado falso, idéntico al original, puesto justo sobre éste de esto de modo que nos permita seguir operando normalmente. Esto permite a los críminales capturar en tiempo real nuestras claves, las cuales son enviadas desde un móvil oculto en el mismo aparato.

A menos que mejoren la seguridad para operar en cajeros, esta clase de dispositivos podrían estar pronto operando en Chile. Una alternativa son las tarjetas con chip, que no permiten que sean clonadas, por ejemplo.

A continuación dejamos las imágenes de como se implementó este fraude: (después del salto)

Fuente: businessinsider.com