Los hábitos de los usuarios de las redes sociales

Si albergabas alguna duda acerca de lo que han logrado las redes sociales en los últimos años, después de ver el título de este artículo seguro que dejas de estar dubitativo al respecto.

Un reciente estudio realizado por Retrevo a 1.000 americanos acerca de sus hábitos en las redes sociales nos muestra cómo muchos de ellos están obsesionados con ellas hasta el punto de estar conectados día y noche. Así, los usuarios no sólo entran en Facebook y twitter durante el día sino que más de la mitad de los encuestados afirman mirar la escena social desde la cama o tan pronto como se despiertan. El promedio de edad no es muy sorprendente en cambio, los usuarios menores de 25 años tuitean más por las noches que otros usuarios más mayores.

Un 19% de los menores de 25 años entran en las redes sociales durante la noche mientras que en el caso de los mayores de 25 años lo hace tan sólo el 11%. Si se despiertan en medio de la noche, los menores de 25 años se conectan en el 27% de los casos y los mayores de 25 años en el 20%. Cuando se despiertan por la mañana un 32% de los menores de 25 años entran en las redes sociales y los mayores de 25 un 21%.

Los propietarios de iPhone utilizan Facebook y Twitter más a menudo y en más sitios. Un 28% de ellos visitan las redes sociales antes de salir de la cama por la mañana, un tanto por ciento bastante elevado en comparación con el 18% de los usuarios de otros dispositivos menores de 25 y el 8% de otros usuarios mayores de 25 años. Pasa más o menos lo mismo con los usuarios que entran en sus redes sociales antes de encender la televisión, que en el caso de los usuarios de iPhone es del 26% y en el del resto es del 17%.

Además, un 42% de los usuarios lo primero que hace por las mañanas es entrar en las redes sociales. Su hábito es aún más evidente al darnos cuenta de que el 56% de los usuarios admite necesitar entrar en Facebook al menos una vez al día mientras el 12% lo hace cada dos horas para ver qué está pasando.

Otra de las preguntas que se hicieron en la encuesta fue qué pensaban sobre ser interrumpidos por mensajes de texto varias veces al día mientras estaban realizando otras tareas. Al 40% no le importa ser interrumpido, un 32% afirma que durante la comida ese tipo de interrupciones incluso les gustan y un 7% asegura que revisa sus mensajes incluso durante sus momentos más íntimos. Dentro del grupo de personas a las que no les gusta que les interrumpan los menores de 25 son un 33% del total mientras que los mayores de 25 son un 62%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top