La llegada de PayU al mercado latinoamericano de los pagos online

la-llegada-de-payu1.jpg

La marca, propiedad de la sudafricana Naspers, compró DineroMail y PagosOnLine con el objetivo de posicionarse y ya está funcionando en 7 países de la región.

La herramienta de pagos en línea PayU, marca mundial propiedad del grupo sudafricano Naspers, comenzó sus operaciones en Latinoamérica en julio, bajo el nombre de PayU Latam.

Para llegar a la región, Naspers compró dos empresas de medios de pago electrónico locales: DineroMail y PagosOnLine, marcas que ya llevaban varios años funcionando en distintos países de América Latina. “Se están fundiendo estas marcas para darle lugar a PayU Latam”, cuenta juan Fuentes, COO de PayU en la región, “y existe un grupo brasileño que es bastante grande, principalmente en Brasil, y que tiene brazos a lo largo de Latinoamérica que se llama Buscapé, y por pedido de Naspers está administrando este proceso de emerge entre las marcas para el lanzamiento y la construcción de una estructura para PayU en toda la región”, explica Fuentes. La firma llega al mercado latinoamericano con clientes importantes, como Falabella, Avianca, Groupon y Sony. Hasta el momento les ha ido bien, y dicen estar muy contentos con la receptividad que han tenido.

Las empresas adquiridas: DineroMail y PagosOnLine

DineroMail, con oficinas en Argentina, Chile, México y Brasil, es una empresa con más de 10 años funcionando en la región, mientras que PagosOnLine también se había consolidado en Colombia, México, Perú y Panamá. Luego de esta fusión, PayU Latam comenzó a funcionar simultáneamente en los siete países en los que ya tenían presencia las marcas adquiridas por Naspers.

DineroMail ahora es DineroMail by PayU, mientras que PagosOnLine pasó a ser PayU Latam.  “Tenemos presente que ambas marcas que asumimos como PayU son marcas fuertes, que llevan muchos años de mercado y por ende transfirieren credibilidad, nombre. Por eso nuestro cuidado, nuestro tino en hacer esta fusión de una forma delicada y tranquila, para que no perdamos lo que es más relevante en nuestro caso, que son el poder y lo que implican las marcas”, explica Juan Fuentes. “Cuando hablamos de medios de pago es importante que el consumidor tenga confianza en quien está manejando su dinero. Es una cuestión muy seria y necesitas tener credibilidad”, concluye. Por el momento en PayU están enfocados en este proceso de transición, un rebranding para que los clientes comiencen a familiarizarse con la marca y con el objetivo de que en el futuro una sea mayor que la otra.

Juan Fuentes explica que las razones de Naspers para invertir a este lado del mundo han sido el crecimiento que han visto en el ecommerce y en Internet dentro de la región, y la demanda en aumento por sistemas de pagos online a lo largo de Latinoamérica. Además, la decisión nace apoyada por la vocación del grupo Naspers de invertir pesadamente en los mercados emergentes. “Naspers tiene inversiones muy pesadas en Asia, Europa Oriental y Latinoamérica. Es un foco tal vez un poco diferente de lo que es lo convencional, que es invertir en EE.UU. o en algunos países de punta en Europa. Es una vocación diferente”, acota Fuentes.

Competencia

En PayU Latam saben que hay varios competidores  latinoamericanos significativos, tanto a nivel regional como de cada país, entre los que están MercadoPago en general y, por ejemplo, en el mercado brasileño, PagueSeguro o Moip, además de los que vienen de mercados internacionales, como Paypal de EE.UU., que llega a toda la región. “Es evidente que latinoamérica es un mercado atrayente, no solo para nosotros sino que también para otros players que hay por ahí.

Nosotros por el hecho de ser administrados por la marca Buscape, que tienen una amplia experiencia en internet y en los mercados de la región, y por el hecho de haber comprado dos empresas que tienen una historia de seguridad y nombre, tenemos la ventaja de que conocemos el mercado por adentro y nos somos personas que estamos viniendo de afuera a ver cómo es la cultura latinoamericana en cuanto a los negocios y en cuando a lo que se busca”, asegura el COO de PayU Latam.

Los planes para la región

“Nosotros tenemos planes bastante agresivos de crecimiento rápido, consolidación de las marcas y ocupar los espacios”, cuenta Fuentes.

La idea de PayU es traer nuevos productos para el mercado latinoamericano, aprovechando el crecimiento de las bases y los consumidores, y en la misma proporción ir trayendo usos y prácticas que en otros lados, como Europa, Asia y EE.UU., ya son tendencias consolidadas. “Internet es un terreno fértil para la evolución de muchas ideas. Algunas acaban siendo casos de mucho suceso, pero no todas, entonces podemos colaborar con la región trayendo casos de suceso que desarrollen todavía más la evolución del ecommerce en nuestra región”, afirma el COO.

También está muy presente seguir avanzando a otros países latinoamericanos, ya que los 7 actuales son solo parte de la primera estructura de la compañía en la región. “Tenemos planes de cubrir todo. Por lo menos doblar la presencia física entre los 12 a los 18 meses”, concluye Fuentes.

Fuente: e-merginmarkets.com

One Reply to “La llegada de PayU al mercado latinoamericano de los pagos online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top