La Caja de Canarias y MasterCard lanzan el pago sin contacto PayPass en el archipielago canario

financialtech-mag.com:Es la primera vez en Europa que la tecnología PayPass de MasterCard se utiliza en una tarjeta.

La Caja Insular de Ahorros de Canarias, en colaboración con MasterCard y Euro 6000, ha anunciado el lanzamiento de los pagos sin contacto en las Islas Canarias mediante la tecnología MasterCard PayPass. Será la primera vez en Europa que la tecnología MasterCard PayPass se aplique en una tarjeta Mini.

El piloto se desarrolla en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y constará de dos fases. En la primera se contará con la participación de 400 clientes y 15 comercios en la zona de Triana, la mayoría relacionados con el sector de restauración y farmacia. La segunda fase se extenderá a los 5.000 clientes que la entidad tiene en el área de Triana, que se ampliará posteriormente a otras zonas.

Juan Carlos Henríquez, Director del Área de Innovación Tecnológica de La Caja Insular de Ahorros de Canarias, indicó que “la puesta en marcha de este proyecto pionero, debe acercar cada vez más al consumidor hacia un uso frecuente de la tarjeta, especialmente en el caso de los pagos de importes pequeños, donde la tecnología PayPass tiene un importante camino por recorrer. El hecho de que podamos realizar pagos con instrumentos cotidianos como los móviles, un llavero, etc. y que estos pagos se hagan de una manera muy rápida, permitirá que estos nuevos sistemas se vayan haciendo un hueco gradualmente en el mundo de los medios de pago”.

Para José Sirvent, director de MasterCard para España y Portugal, “este lanzamiento muestra el interés que despierta la tecnología de pagos sin contacto MasterCard PayPass entre las entidades financieras españolas. Cada vez más consumidores y comercios están comprobando las ventajas que esta tecnología puede aportar, por una parte reduciendo la necesidad de los consumidores de llevar grandes cantidades de dinero en efectivo encima, a la vez que los comerciantes agilizan el proceso de pago en sus comercios creando un entorno más agradable para sus clientes«.

España fue uno de los primeros países europeos en iniciar un proyecto piloto de MasterCard PayPass en 2006 en colaboración con Euro 6000 y el departamento técnico de la CECA, con 100 empleados y 8 comercios, para evaluar aspectos técnicos, de implantación y seguridad. En 2007 otras dos cajas de ahorros españolas también iniciaron proyectos para la emisión de tarjetas sin contacto tanto en dispositivos móviles como en tarjetas y llaveros.

La tecnología de pagos sin contacto MasterCard PayPass actualmente cuenta con 23 millones de tarjetas y dispositivos emitidas a nivel mundial, siendo aceptada en más de 95.000 comercios de 24 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top