Inicio Noticias La Caixa y Microsoft Impulsaran Innovaciones Tecnologicas

La Caixa y Microsoft Impulsaran Innovaciones Tecnologicas

Compartir

Logo La CaixaLa adopción de tecnología Microsoft supondrá para La Caixa una reducción de costes, ya que le permitirá realizar un menor esfuerzo de administración y gestión de las plataformas según lo publicado en empresaexterior.com.

Juan María Nin, director general de La Caixa, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, firmaron hace pocas fechas un acuerdo estratégico de colaboración, por el que la entidad financiera confía en tecnología Microsoft para impulsar la innovación y potenciar servicios de movilidad, así como implantar soluciones para incrementar la productividad de sus empleados y generar valor para sus clientes. Todo ello permitirá a La Caixa poder dedicar más tiempo a atender sus prioridades de negocio y comerciales.

Asimismo, la adopción de tecnología Microsoft supondrá para La Caixa una reducción de costes, ya que le permitirá realizar un menor esfuerzo de administración y gestión de las plataformas, además de posibilitar un menor consumo de recursos tanto energéticos como tecnológicos. Windows 7 permite administrar y gestionar el consumo energético de los ordenadores a un nivel muy granular en los distintos dispositivos y servicios que componen el PC.

Microsoft colaborará en el diseño e implantación de soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad. Las novedades de Windows Phone para La Caixa permitirán mejorar la oferta de servicios financieros de la entidad y ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes. Asimismo, La Caixa y Microsoft iniciarán una colaboración en el ámbito de seguridad, a nivel internacional, para unir esfuerzos en el objetivo común de alcanzar mayores niveles de seguridad en Internet.

Juan María Nin, director general de La Caixa, afirmó que el acuerdo con Microsoft “no consiste únicamente en la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas, sino en la búsqueda e identificación de nuevas posibilidades conjuntas en materia de mejora de la productividad y, especialmente, en el mayor acercamiento de nuestros servicios financieros a la sociedad“.

Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, aseguró que “este acuerdo estratégico entre ambas compañías es una muestra más de cómo las Tecnologías de la Información pueden ayudar a empresas como La Caixa a marcar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado. Desde Microsoft colaboraremos con La Caixa en el diseño e implantación de soluciones innovadoras, que permitirán modificar los procesos comerciales y acercar mucho más al cliente las soluciones y servicios que ofrece la entidad“.

En virtud de este acuerdo, La Caixa será una de las primeras grandes entidades financieras españolas que desplegará el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, en su amplia red de oficinas, la mayor del sistema financiero español, con cerca de 5.300 oficinas. Windows 7 aportará mejoras en materia de seguridad, confidencialidad de la información y protección de datos, aspectos claves en el sector financiero y una de las prioridades de La Caixa, que se ha caracterizado siempre por su apuesta para seguir aumentando constantemente los niveles de protección de la información de sus clientes.

La Caixa y Microsoft han acordado crear un Comité de Dirección Tecnológica, formado por representantes de ambas entidades, que catalizará la estrategia de innovación. La colaboración de Microsoft se extiende también a otras compañías del Grupo La Caixa, impulsando iniciativas conjuntas en el ámbito de responsabilidad social corporativa, en colaboraciones con PromoCaixa o con la Obra Social de La Caixa, aportando tecnología en escuelas, o en las aulas para gente mayor.

La Caixa, fundada en 1904, es el tercer grupo financiero español. El Grupo La Caixa tiene activos superiores a los 271.620 millones de euros, 10,6 millones de clientes, una plantilla de más 27.600 empleados y la mayor red comercial del sector financiero en España (más de 5.000 oficinas y cerca de 8.000 cajeros automáticos). Además, es la entidad líder en España tanto en banca por internet (con 5,8 millones de clientes y una cuota de mercado superior al 30%), como en banca por móvil (con una cuota de mercado superior al 50%). La Caixa, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, obtuvo un beneficio neto de 1.410 millones de euros en el tercer trimestre de 2009. La entidad controla Criteria CaixaCorp, una sociedad que agrupa la mayor cartera de participadas en España y que se estrenó en el mercado bursátil en 2007.

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.