KPMG Chile lanza soución online para sincronizar y analizar datos tributarios

logo-datax.jpg

Fuente: KPMG

En medio de la era de la transformación digital, en que la optimización de los procesos en las empresas se hace cada vez más necesaria, en especial en temas de impuestos, KPMG lanzó una solución, siendo la primera en su tipo en ser creada por una empresa auditora.

Se trata de la solución online DaTax, la cual busca entre sus objetivos entregar un apoyo en la gestión de impuestos y supervisar la evolución del negocio. Este instrumento, una iniciativa TaxTech, permite sincronizar, analizar y visualizar los datos tributarios, con el fin que se puedan tomar decisiones de manera informada.

Según Andrés Martínez, socio Tax & Legal de KPMG en Chile y quien lideró al equipo, DaTax utiliza técnicas modernas de análisis de datos, provee inteligencia tributara, anticipando riesgos y aprovechando oportunidades en forma actualizada.

“DaTax capitaliza las tendencias en la extracción, análisis y visualización de datos, ayudando a las empresas a aprovechar mejor su información, analizar las declaraciones, identificar los riesgos y mantenerse al día con el amplio uso de la analítica”, sostiene.

Beneficios

Desde KPMG aseguran que DaTax permitirá reducir el tiempo de procesamiento de facturas de compra y tener mayor control sobre los documentos de proveedores. Así también, permitirá detectar eventuales inconsistencias que se pueden producir en declaraciones pasadas para rectificarlas a tiempo.

Este instrumento forma parte de las herramientas llamadas TaxTech que, al igual que las FinTech o LegalTech, se aprovechan de la tecnología para ofrecer nuevas soluciones para los clientes.  Según Andrés Martínez “estamos desarrollando herramientas TaxTech para proveer nuevas y más eficientes soluciones a nuestros clientes”.

Agrega que esta herramienta muestra que “la tecnología y la innovación pueden ser la diferencia entre quienes permanecen de modo reactivo y quienes lideran y construyen proactivamente un relato de impuestos dentro y fuera de la organización”.

Funciones

La plataforma contiene diversos análisis automáticos construidos a partir de la experiencia de los profesionales tributarios de KPMG. Las conclusiones son visualizadas en reportes y gráficos al cliente en un formato amigable.

Los módulos básicos de DaTax son “Gestión Tributaria”, “Compra y Ventas”, “Cruces y Reprocesos” e “Indicadores Tributarios”. Cada uno apunta a presentar información de distinta clase y periodicidad. A su vez, el sistema se va alimentando del feedback de los clientes en un desarrollo continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top