Con el iPad 3 se potencian las aplicaciones de finanzas personales para tablets

pink-app-21.jpg

En la víspera del lanzamiento de la iPad 3, los bancos están finalmente averiguando qué hacer con las tablets y otros dispositivos móviles.

Durante los últimos meses, los grandes bancos y fabricantes de software de finanzas personales se han ido convirtiendo en poderosas aplicaciones orientadas a transacciones iPad que permitan a los clientes administrar sus cuentas de cheques, declarar sus impuestos y manejar el presupuesto de su dinero. Esperemos a ver aún mucho más, dijo Dan Wiegand, un analista de Insight Corporate, una firma que provee investigación y análisis para la industria financiera.

TurboTax lanzó versiones de su software para teléfonos inteligentes y iPads en enero, y esta semana para las tablets Android, para que los usuarios pueden hacer cosas como  fotografiar su W-2 para presentar sus impuestos completos y declaraciones sobre la renta, e incluso realizar un seguimiento de sus impuestos a pagar y mantener el equilibrio de su  tarjeta de prepago.

Cuando Apple lance el miércoles la última versión de su tablet más popular, sobre el cual  se espera que tenga una pantalla de mayor resolución y otras mejoras para hacerlo más rápido, los bancos tendrán que ponerse al día: Van a estar viendo a primera hora del miércoles el nuevo iPad3, al igual que el resto de nosotros.

La mayoría de las principales instituciones financieras en la actualidad tienen algún tipo de aplicación para iPad. Pero no han sido sin fallos. En febrero, el Citibank fue atacado después que se descubrió que en su aplicación iPad había dos cargos a algunos clientes de pagos móviles.

 

Otros bancos, incluyendo el Bank of America, está planeando animar a más clientes para aprovechar los servicios móviles. El banco dijo que planea a principios de este año  expandir sus servicios de banca móvil y la planificación de sus cuentas bancarias en línea para ser más barato que las cuentas “de ladrillo y mortero”. El Chase ganó prestigio recientemente por sus aplicaciones para la banca móvil, que ofrecen servicios como alertas instantáneas y las actualizaciones de saldo.

Muchas de las aplicaciones disponibles en la actualidad para el iPad son primos de los teléfonos inteligentes, permitiendo a los usuarios hacer cosas como depositar los cheques con la cámara del teléfono, escanear los recibos para realizar un seguimiento de los gastos o manejar el dinero con artilugios presupuestarios. Pero el iPad, con un mayor  tamaño de pantalla, hace muchas de las aplicaciones más fáciles de usar.

La pantalla de alta definición del iPad espera atraer aún más a los consumidores en el uso de nuevas aplicaciones en línea, dijo el analista Dan Gualtieri, un investigador asociado  de banca móvil de las empresas Insight. Otros analistas de la industria y ejecutivos de tecnología dicen que es sólo cuestión de tiempo antes de que el iPad y las tablets como el Kindle Fire vendan más que las computadoras de escritorio tradicionales, según The New York Times.

 

Pero así como la compra de un iPad hizo gastar dinero más fácil que nunca, el iPad podría hacer que la apertura de cuentas nuevas sea demasiado fácil de conseguir (recuerda la escena de la inscripción con tarjeta de crédito). Aplicaciones bancarias con ofertas integradas de nuevos productos de crédito u ofertas, podrían significar problemas para los clientes que ya tienen una lejana  relación con el crédito y la deuda.

La seguridad de la información es otro problema de seguridad cuando se trata de transacciones bancarias en las computadoras tablet. Los expertos recomiendan la descarga de aplicaciones aprobadas por la tienda de iTunes o de otra fuente de confianza. Uno de los peligros potenciales puede ocurrir con el «jailbreak» del dispositivo o hackearlo para tener más funciones. Esto anula no sólo la garantía, sino que se traduce en un riesgo de que el malware o software o virus depredador pueda entrar en el dispositivo.

Pero el mayor peligro, según los analistas, podría venir al perder el dispositivo.

«Es muy seguro, siempre y cuando usted no tenga nada malicioso en el teléfono o iPad», dijo Wiegand de Insight Corporate.

 

Fuente: www.thehuffingtonpost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top