Intel Security ofrece consejos de seguridad con motivo de la celebración del Día del Internet Seguro

internet_delas_cosas_logo.jpg

Hace dos días se celebró el Día del Internet Seguro, y para festejarlo Intel Security comparte algunos consejos de seguridad para los consumidores para proteger su vida digital, y de esta forma evitar ser víctimas de engaños o estafas en la web.

El Día del Internet Seguro se creó en 2004 en Europa, con el objetivo de promover el uso seguro y responsable del Internet y proteger a los usuarios de los contenidos ilícitos y estafas. La campaña está organizada por Insafe, la red de decenas decentros de sensibilización y educación, y con la participación de más de 100 países. En 2015, el tema de la campaña es: «Juntos podemos hacer un Internet mejor”.

A continuación, algunos consejos que Intel Security ofrece a los consumidores:

Mantenga sus aplicaciones y sistemas operativos actualizados

IntelPara garantizar una mayor seguridad en su teléfono inteligente, es importante que éste contenga la última versión del sistema operativo y aplicaciones, ya que los fabricantes normalmente liberan nuevas versiones para reparar defectos descubiertos enlas versiones anteriores.

Tenga cuidado al realizar descargas

«Descargas Gratuitas» son términos con más probabilidades de contener virus o malware. En los dispositivos móviles esimportante descargar siempre juegos y aplicaciones de las tiendas oficiales, además de contar con alguna herramienta de seguridad que indique si la aplicación o juego es seguro y que no permita el acceso a la información confidencial, como la lista de contactos y mensajes.

Evite la publicación de sus datos personales en redes sociales

redes socialesLas redes sociales son una excelente opción para mantenerse en contacto con familiares y amigos, pero también es una manera que los ciberdelincuentes utilizan para robar su identidad y crear perfiles falsos utilizando información como: cumpleaños, nombres de familiares, ciudad de residencia, lugar y antigüedad en el trabajo, etc. Compruebe la configuración de privacidad de sus cuentas de redes sociales para limitar el acceso a su perfil.

Tenga cuidado al hacer sus compras en Internet

Tenga cuidado con las ofertas “difíciles de creer” ya que puede ser víctima de una estafa. Compruebe siempre la dirección física y el número de teléfono de la tienda virtual. Si siente que el sitio no es seguro, no realice la compra. Observe si el sitio de internet contiene errores ortográficos, si le solicitan información confidencial o si los logotipos o imágenes están en bajaresolución, puede que se trate de un sitio fraudulento.

Crear contraseñas seguras

logo_contraseñaUse contraseñas que contengan al menos 14 caracteres, números, letras y símbolos. No programe la computadora pararecordar números de tarjetas de crédito o contraseñas y no utilice siempre el mismo nombre de usuario y contraseña endiferentes sitios web.

Evite las redes Wi-Fi públicas

No utilice computadoras o redes inalámbricas públicas para hacer compras en línea, acceder a datos privados o realizar transacciones bancarias. Las redes inalámbricas no seguras puede ser hackeadas y sus datos pueden ser robados.

Tenga cuidado al abrir mensajes de correo electrónico

phishing-cat-page1Ofertas y productos “milagro” que ofrecen beneficios fabulosos con poco o ningún esfuerzo a menudo se utilizan como carnada para las estafas. Nunca haga clic en los enlaces recibidos por correo electrónico. Se recomienda siempre buscar directamente el contenido en el sitio oficial.

Uso de soluciones de seguridad en todos los dispositivos

Asegúrese de que sus dispositivos estén protegidos con una solución de seguridad como el servicio McAfee LiveSafe™, que incluye el software de detección de malware o McAfee® Mobile Security, para proteger su teléfono inteligente o tablet de todo tipo de malware.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top