Google Wallet tiene una fuga de dinero

Google-W.jpg

Google Wallet , el software para teléfonos móviles que permite a los usuarios de Android pagar las compras en línea y en las tiendas con sus teléfonos, se ha convertido en un pozo de dinero. La compañía ha dedicado cientos de desarrolladores al Monedero y pagó cerca de $ 300 millones para adquirir nuevas empresas de pago digitales para ayudar a desarrollar la aplicación. Pero los consumidores no se venden. El Monedero ha sido descargado menos de 10 millones de veces en los dos años desde su lanzamiento, de acuerdo con Play, la tienda de aplicaciones de Google.

Para Google, el objetivo no es generar ingresos por comisiones de las transacciones, como los bancos, PayPal (eBay), y otras compañías lo hacen. La idea era recopilar datos sobre los hábitos de consumo y los anuncios de destino a los mismos. Google paga honorarios altos a las compañías de tarjetas de crédito con las que trabaja, sin embargo, que pierde dinero en cada transacción, dice Osama Bédier, quien dejó el cargo de jefe de Google Wallet el 20 de mayo para luego dejar la compañía.

Google se negó a revelar cuánto ha invertido Wallet, que utiliza un teléfono para almacenar el crédito y la información de las tarjetas de débito. Más de la mitad de una docena de personas cercanas a la compañía dicen que es necesario reconsiderar o abandonar los proyectos destinados a ampliar el atractivo de Wallet. En marzo, El Consejero delegado Larry Page  dio el control de publicidad sobre Wallet  a Sridhar Ramaswamy . Google ya está cambiado sus planes para construir una tableta Android compatible con Wallet que puede leer tarjetas de crédito para los minoristas de tiendas del mundo real, con la intención de rivalizar con la herramienta de lectura de tarjetas de Square, de acuerdo a cuatro personas familiarizadas con el proyecto.

Bédier, un ex ejecutivo de PayPal que se unió a Google en 2011, dice que la racionalización es un gran cambio y que él se animó a pasar al desarrollo libre de Google Wallet. «Los pagos son una gran parte de lo que se hace todos los días, y estamos comprometidos a hacer que sea más fácil para todo el mundo», dice Nate Tyler, un portavoz de Google. Tyler no dijo si la inversión en Wallet se ha reducido o si Google espera que la aplicación se convierta en un beneficio.

Después de dos años, la mayoría de los consumidores aún no pueden utilizar la aplicación. De las cuatro compañías de telefonía móvil más grandes de Estados Unidos, sólo Sprint Nextel (S) la apoya. Verizon Wireless, AT&T (T), y T-Mobile USA se han unido para desarrollar su propio software, llamado Isis. MCX, un consorcio de minoristas como Wal-Mart (WMT) y Target (TGT), también está trabajando en una aplicación similar. Forrester Research (FORR) estima que los pagos móviles estadounidenses superarán los US $ 90 mil millones en 2017, frente a los 12.8 mil millones dólares el año pasado, pero las empresas de éxito como PayPal y de Square hacen dinero mediante el cobro de tarifas a los minoristas por encima de lo que cobran a las compañías de tarjetas de crédito.

Para tener éxito, Google Wallet debe hacer más para mostrar a los anunciantes que los compradores que ven sus anuncios digitales cuando caminan por un pasillo de la tienda, en realidad están comprando sus productos, dice Dana Stalder, un ex ejecutivo de PayPal y socio general de la firma de riesgo Matrix Partners. Facebook (FB) se está expandiendo a un programa de seguimiento, cuando alguno de sus usuarios, más de mil millones, anuncia que compra algo para los comerciantes en la red social, dijo la portavoz Elisabeth Diana. Jason Gardner, CEO de la startup de fidelidad de tarjetas Marqeta, dijo que la información de pagos en los puntos de venta es demasiada lucrativa para que Google la ignore. «La cantidad de datos en el punto de venta es tan importante que no van a tirar la toalla», dice.

El resultado final: Google está teniendo dificultades para irrumpir en el mercado de telefonía móvil de pago de $ 12.8 mil millones, incluso con $ 300 millones en adquisiciones.

Fuente: businessweek.com

One Reply to “Google Wallet tiene una fuga de dinero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top