Inicio Noticias Futurecom 2013: Claro y Bradesco lanzan sistema de pago móvil en Brasil

Futurecom 2013: Claro y Bradesco lanzan sistema de pago móvil en Brasil

Compartir

Se trata de ‘Mi Dinero Claro’, que permite que un celular de Claro pueda funcionar como una tarjeta de débito para hacer compras y transferencias, entre otras operaciones.

La operadora de telefonía móvil Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, y Bradesco, segundo mayor banco privado de Brasil, anunciaron este miércoles una herramienta que permite hacer pagos, transferencias y retiradas de dinero desde un aparato celular.

Se trata de “Meu Dinheiro Claro” (Mi Dinero Claro), un sistema de pagos lanzado hoy por las dos empresas en el marco de la Futurecom, la mayor feria de tecnología de la información y telecomunicaciones de América Latina que se extenderá hasta el jueves en Río de Janeiro.

El sistema permite que un aparato celular de la operadora Claro pueda funcionar como una tarjeta de débito para hacer compras, pagar cuentas, realizar transferencias de dinero y hasta retirar dinero en los cajeros electrónicos de Bradesco, según voceros de ambas compañías.

Por tratarse de un sistema prepago, el propietario de la tarjeta tiene que tener dinero depositado en su cuenta bancaria vinculada al aparato telefónico.

El sistema no necesita el uso de una tarjeta adicional como en otros métodos de pago vinculados a teléfonos móviles ya en servicio en Brasil.

La herramienta es el primer resultado de una asociación de riesgo compartido suscrita por las dos empresas hace un año.

El sistema será probado inicialmente en los municipios de Belford Roxo, Sao Joao de Meriti y Duque de Caxias, en el área metropolitana de Río de Janeiro, así como en la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás (centro).

Dependiendo de los resultados de las pruebas piloto el servicio será extendido gradualmente al resto de Brasil a partir de 2014.

Según el director de servicios de valor agregado de Claro, Alexandre Olivari, la herramienta está dirigida al 48% de la población brasileña que carece de cuenta bancaria.

Claro, con 66 millones de clientes, es la tercera mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, por detrás de Vivo, subsidiaria de Telefónica, y de TIM, de Telecom Italia.

Vivo ofrece desde hace algunos meses, también de forma experimental y en seis ciudades de Brasil, el sistema financiero por celular Zuum, que permite a los propietarios de aparatos celulares con cuenta bancaria vinculada realizar transferencias de dinero y consultar saldo bancario.

 Zuum ofrece una tarjeta de plástico adicional que puede ser usada para retiradas en cajeros electrónicos y pagos en tiendas asociadas.

Fuente: América Economía