Facebook contrata a expertos de NASA y el JPL en ambicioso plan para «conectar» zonas aisladas

facebook-2.jpg

facebook-2La iniciativa delineada por Mark Zuckerberg busca utilizar satélites, «drones» y láseres para llevar internet a áreas remotas del planeta.

Especialistas en tecnología aeroespacial y comunicaciones que laboran en la NASA y el prestigioso Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Estados Unidos fueron reclutados por la red social Facebook para que participen en su ambicioso -y costoso- plan para llevar conectividad a Internet a zonas subdesarrolladas del mundo.

La idea, denominada «Laboratorio de Conectividad», se basará en el empleo de satélites, «drones» y avanzadas tecnologías de comunicaciones.

«Hoy estamos compartiendo algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está haciendo para construir «drones», satélites y láseres para brindar internet a todos», precisó el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook.

Zuckerberg dio pocos datos concretos al respecto y no estableció plazos para llevar a cabo el proyecto.

La maniobra amplía el proyecto Internet.org de Facebook, en el cual la compañía ha estado trabajando con operadores de telecomunicaciones para brindar un acceso a internet con mejor disponibilidad y más accesible.

«Vamos a continuar forjando estas sociedades, pero conectar a todo el mundo también exige inventar nuevas tecnologías», explicó Zuckerberg.

Fuente: emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top