Emprendimientos a ver durante 2015 – Parte 2

emprendimientos-alto-impacto.jpg

EBanking News recopiló información acerca de varios emprendimientos chilenos ligados a la tecnología en los que se debe estar atento durante 2015. En esta segunda parte (1era parte aquí), conoceremos otros cuatro de ellos:

Dada Room:

Dada Room es la Startup es la número de México y para compartir departamento en todo México. El gran portal para ese servicio en Latinoamérican, ya que hace un par de semanas lanzaron este servicio en Chile con el apoyo de de Start-Up Chile, programa de la CORFO. Quieren ayudar a jóvenes profesionales y a estudiantes para que encuentren roomdates compatibles.

¿Qué es lo que esperas realizar para el 2015?

«En el 2015, nuestro objetivo es ayudar a 150,000 jóvenes a encontrar el buen depto y los compañeros indicados para compartirlo. Para lograrlo, vamos a seguir expendiendo dadaroom.com en América Latina: hoy ya operamos en México y Chile, y antes de final del año estaremos presente en toda la región. Estamos también desarrollando aplicaciones móviles (iOS y Android), es algo nuevo para nosotros, pero es un rato decisivo para seguir creciendo«.

¿Por qué ustedes son únicos en su rubro? ¿Qué los diferencia de «sus competidores»?

«Tenemos competidores grandes: de un lado están los portales de clasificados generalistas, como yapo.cl o olx, y del otro está EasyRoommate, un grupo internacional que opera en Chile como compartodepto«.

«Aún así, construimos una propuesta de valor única que nos ha permitido crecer muy rápido. Primero, mientras nuestros competidores hablan y muestran únicamente «piezas y departamentos», nosotros enfocamos el servicio a las personas con las cuales compartirás el espacio, porque sabemos que es lo que realmente importa cuando compartes depto. También, apostamos a generar un ecosistema de confianza: en
dadaroom.com, la única forma de registrarse es a través de una cuenta Facebook, que verificamos, y eso nos ha permitido mantener el sitio completamente libre de spam y estafa
s».

OwlSurvey.net:

«OwlSurvey es una plataforma interactiva de encuestas online, proporciona múltiples herramientas para crear, personalizar y compartir encuestas de forma viral o presencial. Está diseñado y optimizado para el segmento móvil«.

¿Qué es lo que esperan realizar para el 2015?

«Se acaba de firmar un acuerdo con ACECCAT – Cloud Computing Business Association of Catalonia, entidad que nos ha acercado con empresas como Vodafone y entidades públicas en Europa, las cuales han demostrado gran interés en comenzar a utilizar el servicio. A partir de Marzo se comienza a comercializar de forma oficial en Europa y en Chile«.

¿Por qué ustedes son únicos en su rubro? ¿Qué los diferencia de «sus competidores»?

Nuestra diferencia:

· La sencillez y comodidad en nuestro motor de creación para encuestas.· El 100% de compatibilidad con los dispositivos móviles y las herramientas de seguimiento de las respuestas.· Las estadísticas. No entregamos un servicio Robusto y Complicado, entregamos un servicio Potente, Versátil y Amigable para nuestros usuarios.
· Nuestros múltiples formatos para exportar los resultados de forma rápida y eficaz«.

Goplaceit:

«Goplaceit.com es un portal web de propiedades, creado por chilenos y con presencia en seis países de latinoamérica. Es el único portal que ha logrado competir en el rubro inmobiliario luego de años de que el Portal Inmobiliario tuviera presencia absoluta«, afirma Daniel Ibarra, su co-fundador.

¿Qué es lo que esperan realizar para el 2015?

Para este año tenemos dos importantes metas. La primera y más próxima es el lanzamiento de la nueva interfaz de
goplaceit.com. La última versión del sitio web, con nuevas e importantes actualizaciones y herramientas que harán la experiencia del usuario mucho más cómoda, fácil y efectiva especialmente en el uso del mapa. En segundo lugar y un poco más a largo plazo, durante este año, queremos lograr una apertura comercial en Colombia, México y Argentina, completando nuestra face inicial con sólo presencia online en estos países. Como último punto, queremos durante el 2015 sumar la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios a nuestro buscador online
«.

¿Por qué ustedes son únicos en su rubro? ¿Qué los diferencia de «sus competidores»?

«Actualmente hay otros competidores en el rubro. Pero
goplaceit.com se diferencia por varias cosas. Aplicamos tecnología al mundo de las propiedades, usando un sistema de mapa didáctico que permite la  creación de zonas específicas de búsqueda, notificaciones programables para cada nueva propiedad publicada con las características del usuario, contamos con una aplicación móvil con propiedades geo referenciadas que permite al usuario ver todos los inmuebles disponibles a su alrededor donde quiera que esté y contactar al anunciante de la que le interese. Por último, tenemos herramientas que entregan al usuario información estadística inmobiliaria y demográfica para complementar los datos de las zonas, comunas y propiedades que consultan
«.

«Hoy contamos con 280 mil propiedades activas a nivel de Latam y más de 600 mil usuarios registrados con zonas creadas en el sistema«.

Mi test drive:

«Estamos construyendo una plataforma enfocada al proceso de compra de un auto nuevo,
Mitestdrive.cl. La filosofía central es que no puedes comprarte un auto si no lo has manejado, de ahí el nombre. Y el enfoque es de acompañar el proceso casi de cero, con información personalizada
«.

¿Qué es lo que esperan realizar para el 2015?

«Durante el primer semestre queremos lograr tracción de visitas y usuarios registrados, a partir de una plataforma web. Con ellos queremos lograr partners en marcas de autos, automotoras y bancos (por la componente de financiamiento). El paso siguiente sería una aplicación móvil".

¿Por qué ustedes son únicos en su rubro? ¿Qué los diferencia de «sus competidores»?

«Nos dimos cuenta que las actuales plataformas operando en Chile siguen 2 patrones: o estás amarradas a una marca de autos o a un banco, o son meramente informativas de la ficha técnica del auto. Nosotros queremos ayudar a las personas desde el momento que deciden comprar un auto, y generar contenido acorde al uso que le darán, su financiamiento y grupo familiar«.


mitestdrive_logo

Para la tercera y última parte de este reportaje de Eanking News, habrá nuevos emprendimientos a seguir, como Semantic Robot y, CheckRocket y otros.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Emprendimientos a ver durante 2015 – Parte 2”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top